fbpx
RegionesTulancingo

A pesar de promesa, permiten ambulantaje


Luego de que se colocara un tianguis alusivo al Día de San Valentín en el primer cuadro de la ciudad, la dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tulancingo, Sandra Bones Ortega, lamentó que las autoridades municipales no cumplieran su palabra de no autorizar vendimias de temporada.

La empresaria recordó que el año pasado dialogaron con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, quienes se comprometieron a no permitir ventas de este tipo; sin embargo, el lunes por la mañana, ambulantes se colocaron en el área adoquinada del jardín La Floresta, frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y la Catedral Metropolitana.

Bones Ortega señaló que los comerciantes, liderados por Jaime Olvera Cázares, son los mismos a los que el ayuntamiento les permitió colocarse en la calle Colegio Militar durante febrero de 2017 y 2018.

“Hay acuerdos que se hacen en los que la palabra vale, este no fue el caso”, lamentó.

La lideresa empresarial exhortó a la alcaldía a considerar que los comerciantes formales pagan servicios e impuestos, además de que hacen inversiones adicionales en fechas como esta; no obstante, la colocación del tianguis, dijo, los perjudica.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button