fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

A favor de reubicarse, minoría de ambulantes


A una semana de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tizayuca, Miguel Ángel Parra, director de Reglamentos y Espectáculos municipal, afirmó que solo “una minoría” de los ambulantes de la zona centro han decidido regularse, lo que atribuyó a la intervención de asociaciones que “utilizan a los vendedores para fines personales y políticos”.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que solo 20 ambulantes decidieron acercarse con las autoridades, mientras que el resto no lo ha hecho, pues pertenecen a organizaciones como la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, la cual, dijo, es manejada por trabajadores de administraciones anteriores, que se encargaron de otorgar permisos para que pudieran laborar sobre la avenida Juárez y zonas aledañas.

Al respecto, agregó que unos 80 vendedores han sido renuentes a reubicarse, a una semana de que dé inicio el proceso de implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, cuya finalidad, detalló, es reordenar los puestos de los semifijos y el flujo vial en todo el municipio.

Refirió que los locatarios que se acercaron con la alcaldía han obtenido información para ser canalizados a áreas laborales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aseveró que desde la conformación de dicha normativa, personal de la dependencia ha dialogado con los semifijos.

COMERCIANTES

Aproximadamente 120 ambulantes se instalan en la zona centro de Tizayuca, de acuerdo con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos

El nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tizayuca entrará en vigor el próximo 19 de septiembre

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button