A falta de diésel, no recolectan la basura

El camión de basura de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ixmiquilpan lleva dos semanas sin hacer recorridos en diferentes barrios y colonias de la demarcación, acusaron pobladores del lugar.

Uno de los quejosos, quien recurrió a Criterio para dar a conocer lo sucedido, señaló que se comunicaron en varias ocasiones con personal del ayuntamiento para reportar el problema y que les respondieron que la unidad no tiene diésel para dar el servicio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, debido a la ausencia de recolección, en sectores como El Fithzi, El Deca, Dios Padre y San Antonio, los deshechos se acumulan en el exterior de las casas y espacios públicos.

El inconforme sostuvo que este problema es constante, por lo que pidió que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, pues la basura en las calles provoca olores fétidos.

Esta no es la primera vez que uno de los vehículos recolectores no da servicio por un problema similar. En su edición del 26 de noviembre de 2019, este medio informativo publicó que vecinos del barrio El Fithzi acusaron que ocurre frecuentemente, situación que el ayuntamiento justificó con el argumento de no tener combustible suficiente para realizar los recorridos.

De acuerdo con los quejosos, desde una semana antes, el camión que acude al sector los lunes y jueves solo se presentó un día, por lo que las esquinas de las avenidas comenzaron a llenarse de desechos debido a que los habitantes no dejaban de sacar sus bolsas.

PIDEN ATENCIÓN DE LA DELEGACIÓN

Ante la inconsistencia en el servicio de acopio de desechos, los pobladores de El Fithzi solicitaron la intervención de la delegación para reportar ante el ayuntamiento las fallas en el municipio, debido a que en numerosas ocasiones ha habido problemas con el camión de la basura

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

 

Te puede interesar:

Iglesia pide $400 para feria y acopio de basura

Pobladores del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, acusaron que, mediante un oficio, la iglesia de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok