A conciliación, encargadas de Casas de Día- Criterio Hidalgo

A conciliación, encargadas de Casas de Día

Encargadas y docentes de cinco de Casas de Día en Tizayuca iniciaron acción legal contra funcionarios municipales por hostigamiento laboral, discriminación, amenazas y retención de pagos.

Isabel Jaramillo García, quien imparte talleres de nutrición a los adultos mayores, refirió que el pasado lunes, tras diversas anomalías, las inconformes acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en Pachuca, para solicitar asesoría jurídica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que los servidores públicos acusados son el presidente municipal Gabriel García Rojas; la coordinadora general de los inmuebles, Edith Rodríguez Villanueva, y el director de Recursos Humanos municipal, Héctor Margarito Aguilera.

Este último, detalló García Jaramillo, presuntamente amedrentó a Victoria Castro Pérez, encargada de la Casa de Día de la colonia Expresidentes para que entregara las llaves del edificio.

Asimismo, a través de la subprocuradora de la Defensa del Trabajo, Laura Elizabeth Chincolla, solicitaron la homologación de salarios, pues refirió que el personal de los espacios allegados a Edith Rodríguez percibe mejor sueldo que los inconformes.

Mencionó que el próximo lunes iniciará el proceso de conciliación entre las partes.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget