fbpx
Politic's

Transmiten en redes foro de diálogo con mujeres pachuqueñas


Con el objetivo de construir las políticas públicas que se generarán e impulsarán desde la Secretaría de las Mujeres, su titular,  Adriana Flores, transmitió el primer programa nombrado Observatorio Integral de las Mujeres Pachuqueñas a través de Facebook live.

“Éste es un foro de diálogo abierto y sin censura. En él te vamos a escuchar, vas a poder plantear y vamos a discutir temas relacionados al gobierno municipal con perspectiva de género, desarrollando entre y hacia las mujeres estrategias; así como, corregir o modificar las decisiones emanadas de la Secretaría, empoderando las voces de las mujeres que han trascendido en diversos ámbitos”, aseveró Adry Flores.

En reconocimiento al trabajo realizado, la primer invitada fue Martha Canseco González, quien es periodista, activista y pionera del feminismo en Hidalgo. Durante la gestión del Consejo Municipal de Pachuca encabezado por Tania Meza Escorza, fungió como directora del Instituto de las Mujeres, impulsó y logró transformarlo en la primer Secretaría de las Mujeres en un municipio circunscrito en Hidalgo.

En su participación Martha señaló que su objetivo siempre son las mujeres y la lucha por sus derechos. “Adriana quiero decirte que cuentas con todo el apoyo de las mujeres de Pachuca, también ahí estamos las Organizaciones de la Sociedad Civil. Sabíamos que te estábamos dejando una gran tarea, pero cuando supe que eras tú dije, aquí las mujeres podemos tener una seguridad desde el hecho de que te autonombres feminista, eso ya es una ventaja para las mujeres de Pachuca”.

Para finalizar, Adriana Flores reiteró su reconocimiento a Martha Canseco afirmando que para ella, Martha es la primer Secretaria de las Mujeres en Pachuca.

El Observatorio Integral de las Mujeres Pachuqueñas será transmitido a través de las redes institucionales de la secretaria por única ocasión el próximo martes 26 a las 13 horas y posteriormente los días lunes y jueves.

Noticias relacionadas

Back to top button