Toma protesta estudiante como Presidenta infantil 2019

Al encabezar puntajes de calificación en elaboración de ensayo y exposición oral, Victoria Abril Solorio Romero, alumna de la primaria Isaac González ganó el concurso de oratoria y tomó protesta al cargo honorario de presidenta infantil 2019.

Dicho nombramiento se deriva del programa convocado por el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Social y la Dirección de Educación Municipal para celebrar a la niñez en su día, con acciones en las que despiertan vocaciones para niños oradores y también para la vinculación en las acciones de gobernanza municipal.

Durante este año de gobierno infantil, acompañarán a la niña presidenta, los menores Karen Ayary Guerrero Spino, del Colegio Berganza y Dan Axel Ortiz Morales (primaria Lázaro Cárdenas de Jaltepec), quienes serán Síndicos Procurador y Jurídico, mientras que otros 14 niños serán regidores.

A temprana hora de este viernes comenzó la agenda para la renovación de ayuntamiento infantil y el secretario general Municipal Raúl Sánchez Parra, encabezó el protocolo de toma de protesta en el salón de cabildos cumpliendo con la solemnidad correspondiente.

El Secretario General Municipal resaltó el compromiso de este gobierno en trabajar por el bien de la educación de las niñas y niños de Tulancingo. En sus primeras palabras como presidenta infantil Abril Solorio Romero reconoció que este tipo de concursos motiva a los niños a enfrentar retos desde corta edad.

Momento emotivo de este fin de concurso, fue la premiación para los niños ganadores, la cual consistió en aditamentos tecnológicos y regalos sorpresa además de reconocimientos a los participantes.

En más actividades desarrolladas, la presidenta infantil y su ayuntamiento desayunaron con autoridades municipales e integrantes de la Honorable Asamblea Municipal para luego efectuar un recorrido por secretarias de la administración Municipal.

La presidenta infantil se mostró emocionada en comenzar un año de agenda, contando con la presencia de sus padres y amigos quienes han sido parte fundamental para aprendizaje de civismo y valores, en los que fundamentó su ensayo ganador.

El concurso presidente y ayuntamiento infantil nuevamente se realizará en abril 2020   y por ello es importante que los niños que ahora cursan el quinto año se preparen en la elaboración de su ensayo y en aquello que les permita presentarlo con impacto y originalidad.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Pide Borja a celestes sobriedad

Cruz Azul goza de una racha de cinco triunfos entre Liga MX y Concacaf Liga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget