fbpx
Politic's

Tlaxiaca avanza a favor del crecimiento económico

Segundo Informe de Gobierno de Arturo Hernández Máximo


El alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo, rindió su segundo informe de labores, ante la presencia de autoridades estatales y municipales.

A través de un video en el que se resumió el avance de la administración en este segundo año de trabajo, el edil recalcó que el objetivo de su administración es propiciar que las personas tengan acceso a las condiciones mínimas que les permitan el desarrollo de una vida digna y con esto, erradicar las brechas de desigualdad.

Entre los logros a resaltar, están las acciones a favor del crecimiento económico, pues en este periodo se logró un acuerdo con la CFE, recibiendo siete equipos de conectividad para abastecer de internet gratuito a diversas comunidades del municipio, beneficiando así a más de 2 mil 685 habitantes.

En el tema de seguridad y tránsito, se puso en marcha el programa del Centro de Comunicación y Comando (C2), mediante el monitoreo coordinado con el C5i, para atender reportes ciudadanos además, se adquirieron dos vehículos con una inversión de 656 mil pesos y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se recibieron dos más en comodato.

Durante este año de trabajo se repararon 451 luminarias y se aplicaron 160 toneladas de mezcla asfáltica, entre otras obras importantes de sustentabilidad.

Con una inversión de más de 19 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, recursos propios y el Programa de Devolución de Derechos, se construyeron 21 mil 603 metros cuadrados de empedrado; más de 7 mil metros cuadrados de pavimentación de mezcla asfáltica; 2 mil 552 metros cuadrados, de pavimentación de concreto hidráulico; más de 6 mil metros de drenaje sanitario; 4 mil 539 metros lineales de agua potable, y 2 mil 128 metros lineales de guarnición y banquetas.
Gracias al convenio celebrado entre Sopoth, Cassim y el municipio se entregó la construcción del sistema de agua potable para abastecer la zona metropolitana de Pachuca, formalizando la administración y operación del pozo La Trinidad y del nuevo sistema de agua potable Capassat, organismo del municipio de San Agustin Tlaxiaca, así como la renuncia irrevocable de Cassim al título de asignación de derechos de aguas nacionales respecto a la explotación de este pozo.

“No son tiempos de colores, son tiempos de cambio y tiempo en el que a San Agustín Tlaxiaca le vaya bien”, refirió el presidente municipal en el acto protocolario, donde asistió, en representación del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el maestro Efrén Armando Ángeles Plascencia.

Noticias relacionadas

Back to top button