fbpx
Politic's

¿Son los próximos candidatos a la gobernatura de Hidalgo verdaderos líderes?


Los líderes verdaderos saben que antes de pedir algo a las personas deben tocar sus corazones. Este es el fundamento de la ley de la conexión. Un líder no puede hacer que sus seguidores actúen si antes no conmueve sus emociones. El corazón va antes que la mente.

Ahora comunicarse con el elector tiene que responder a otras dinámicas. Los eventos masivos son escasos, la comunicación directa se impone. La rapidez de los tiempos obliga a los políticos a ser ágiles, pero sobre todo precisos.

Sembrar el rumor es una herramienta, hacer que un influencer mencione la propuesta de el candidato o candidata hará que esta sea escuchada. Los influencers serán clave para conectar con las personas en la próxima elección, puesto que es un hecho que conectamos mejor con esas personas con las que ya compartimos intereses previamente.

En las campañas hay muchos generales pero pocos soldados. Todos quieren mandar pero pocos ejecutar y todavía no existe el remedio que evite que gente cercana al candidato se sienta ya secretario de Estado antes de las elecciones, y lo peor es que actúan como si ya lo fueran, por lo que otra pieza clave serán precisamente los equipos de campaña de los y la candidata, ellos harán que logre concretar la conexión o no.

Transformar lo negativo en positivo, mostrar en plataformas digitales lo que hay atrás del telón, el storytelling y una congruente imagen, son herramientas infalibles; Pero para de verdad tocar los corazones de las personas, los candidatos deberán interesarse en lo que pensamos.

¿Qué es lo que pone a andar nuestras neuronas? ¿Cuál es el motor que activa nuestros cerebros? ¿Dónde está el botón que nos pone en acción? ¿Cuál es la magía que nos impulsa y motiva?

Lo que activa nuestro cerebro son los problemas

Cada uno piensa en los suyos. Busca y espera soluciones a esos problemas.

Y destina la mayor parte de sus energías mentales a buscar soluciones para esos problemas.

Para entonces conectar con las personas hay que conectar con sus problemas. Con los que vive la persona común. Esos problemas que nos ponen obstáculos, que nos dificultan la vida y que nos hacen preocuparnos y nos hacen decidir y tomar acción y nos hacen salir a votar.

Solo una o un líder será capaz de tocar nuestros corazones antes de pedirnos algo.

Esa es la conexión vital.

Oscar Zamudio

Consultor; Experto en Relaciones Públicas, Marketing e Imagen.

Noticias relacionadas

Back to top button