fbpx
Politic's

Rindió Luis Enrique Cadena su primer informe de gobierno

"Ahora tenemos un gobierno del pueblo", mencionó el alcalde


Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala, rindió su primer informe de labores como encargado de la administración y gestión pública de ese ayuntamiento, donde destacó para empezar que ahora es el “gobierno del pueblo”.

En su mensaje a los presentes, Cadena García refirió que desde el primer día de su gestión, 15 de diciembre de 2020, se ha dedicado a trabajar, porque dijo jubiloso “soy presidente municipal de un pueblo maravilloso”.

El alcalde emanado de Morena reconoció el trabajo de los empleados del ayuntamiento que día con día hacen que la administración de Nopala camine de manera correcta, por lo cual resaltó “si trabajamos en equipo, más pronto vamos a llegar a la meta”.

“Hemos cumplido, en este primer año hemos sentando las bases de la transformación en nuestro municipio” expresó, pero falta todavía mucho por hacer y “si hemos tenido errores les pido disculpas a los nopaltecas”.

En el auditorio municipal de Nopala, Cadena García agradeció a su familia el apoyarlo siempre y, en especial honró la memoria de su padre que ya falleció, “desde que era pequeño quería ser presidente municipal de mi pueblo y hoy que tengo ese privilegio que estoy donde puedo tomar decisiones, no les voy a fallar”.

Estableció que tienen expedientes de mil 450 peticiones de apoyo de diversas comunidades las cuales están por atender, porque por eso se implementó en esta administración el programa “presidencia en tu comunidad” que consiste en trasladar a todos los rincones de Nopala las oficinas para dar atención personalizada a toda la población, desde el obrero y campesino, hasta el doctor o licenciado sin distinción para nadie.

Mencionó que este año va a invertir más de 14 millones de pesos en obras públicas, de los cuales ya lleva cinco millones gastados en rehabilitación de escuelas, calles, luminarias y colocado nueva electrificación. Además, de estar ampliando la red de agua potable y drenaje en el municipio en beneficio de la población. Cabe destacar que el presupuesto de Nopala de Villagrán es de 68 millones de pesos anuales.

El edil resaltó que en su administración hay una rendición de cuentas con calificación de 10, además de que se ha podido aumentar la recaudación del impuesto predial hasta en un 25 por ciento con lo que se tendrán mayores recursos para lograr desarrollar la demarcación.

Apuntó que una propuesta es hacer Nopala de Villagrán un pueblo mágico con lo que en línea se tendrían tres municipios en la región tomando en cuenta a Huichapan y Tecozautla que ya tienen esta distinción, además de que sería muy importante tener este corredor con ese membrete puesto que es una puerta de acceso a Hidalgo, lo que generaría una importante derrama económica en la zona, “hoy en muchos lados ya conocen Nopala de Villagrán porque queremos ser referencia turística”.

Cadena García, estimó que en Nopala hay más lienzos charros que en ningún otro municipio o estado del país, por lo cual debe ser considerado este lugar como cuna de la charrería en México. Reveló que una necesidad es reconstruir las carreteras de acceso a Nopala y sus alrededores porque en la actualidad están en pésimo estado.

Comentó que también se ha trabajado con el medio ambiente y la naturaleza, al plantar más de 20 mil árboles hasta el momento en la administración, con lo cual incluso las lluvias ahora ayudan a la región llenando las presas, arroyos, bordos, ríos y lagunas, después de dos años de sequías severas.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer, dijo que van por buen camino porque también en seguridad se ha logrado tener mejorías. En materia de salud, destacó el regreso a clases voluntario porque en Nopala se ha logrado un control de pandemia del COVID19 que permitió un municipio con semáforo epidemiológico de color verde, el único en la región. Remató que todos los municipales emanados de Morena, apegados a la cuarta transformación, están alineados para lograr el cambio que necesita Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button