fbpx
Politic's

Presentó Tatiana Ángeles, informe de actividades en Actopan

La sesión solemne del primer informe de gobierno se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución


Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan, en su mensaje por la rendición de su primer informe de gobierno, puntualizó que su administración está trabajando siguiendo las normas de la cuarta transformación tal cual como lo hace el presidente de México, “no mentir, no robar, no traicionar”.

Destacó que se han superado las adversidades por la pandemia originada por el virus Sars-Cov-2, dentro del palacio municipal, salvaguardando la vida de las y los actopenses, ya que desde el inicio de su gobierno ha implementado distintas estrategias para poder lograrlo. En su mensaje que duro más de una hora, dijo que se han atendido 9,012 peticiones de audiencia de los que, por motivos de pandemia, han sido de manera hibrida, 2180 de manera presencial, 6727 vía telefónica y 105 por plataformas de videoconferencias Zoom o Google Meet.

Lograron reactivar la economía gracias a la primera Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó 2021, beneficiando a más de 23 familias de barbacoeros y productores gastronómicos del ximbó actopenses, además de 30 familias de productores de diversos artículos cien por ciento actopenses, generando una afluencia turística de 75,000 personas, entre turistas y visitantes locales, con una derrama económica de $2,387,500.00.

Enfatizó los logros hacia la mujer, en donde se aperturó el refugio para mujeres y familias violentadas, en donde se atendieron incluso a familias de otro Estado. Se logró la reubicación del tianguis de autos, haciendo grandes mejoras para las y los actopenses, quienes ahora gozan de un lugar digno para trabajar y ser parte de la cuarta transformación del municipio.

Se habilitó y equipó, el consultorio médico municipal, para recibir asistencia médica primaria de primer nivel, y así, ayudar a los actopenses con la medicina básica y controlar el covid-19, así como otras enfermedades comunes. Ángeles Moreno, destacó la inauguración de la Casa de Día, para beneficio de las y los adultos mayores actopenses, en conjunto con gobierno del estado, puede brindar los servicios básicos para todos ellos, y así, tener una vejez digna y activa.

Dejó en claro que estos son solo algunos de los muchos logros que faltan cumplir para la ciudadanía, pero estando de la mano con las y los actopenses se van a lograr, retomando una frase y haciéndolo cumplir dentro del gobierno que Ángeles Moreno, preside, declaró “como dice el presidente de la Republica, no puede haber gobierno rico, y pueblo pobre”.

La sesión solemne del primer informe de gobierno se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, en el acto se contó con la presencia del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien reconoció la gran labor realizada por la presidenta municipal, haciéndole mención “no ha sido fácil trabajar con las reducciones de presupuesto, pero estas logrando hacer grandes cosas por los actopenses”.

Noticias relacionadas

Back to top button