fbpx
Politic's

Policía Industrial Bancaria, una vida de servicio y eficacia


La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (Pibeh) nació en 1976, bajo el mando del Capitán Alfonso Ibancovichi Schulze, con tan solo 60 elementos y desde entonces ha sido partícipe activo en la imperante tarea de salvaguardar el patrimonio de la sociedad hidalguense. La institución ha crecido gracias a la coordinación con las autoridades del orden federal, estatal y municipal y se ha consolidado como líder en el ramo de la protección, vigilancia y seguridad intramuros.

A lo largo de estos 45 años la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo se ha consolidado y se ha convertido en una corporación competitiva, responsable y eficiente, la cual busca promover e impulsar a sus elementos adscritos. Su director general actual, el licenciado Rodrigo León Cerón, busca nuevas estrategias para reforzar este organismo que se ha convertido en un símbolo de confianza entre la población de la entidad.

Durante estos años, la Pibeh ha contado con el respaldo del gobernador Omar Fayad Meneses y la atinada colaboración del secretario de Seguridad Mauricio Delmar, con lo cual se ha mejorado la infraestructura, renovado el parque vehicular, se ha adquirido armamento de última generación, mayor equipamiento con tecnología de punta y vanguardia; además, se han brindado capacitaciones y, sobre todo, se han manejado los recursos de la corporación de una manera transparente y adecuada.

Una de las acciones más importantes de la actual administración es contribuir al crecimiento profesional de los compañeros operativos, por lo que, en conmemoración del 45° aniversario de la Policía Industrial Bancaria, surgió la Convocatoria de Promoción General de Ascensos 2021, la cual reconoce el trabajo y la antigüedad del personal y otorga la posibilidad de crecer profesionalmente. Al respecto, se realizó la Entrega de reconocimientos a elementos destacados, espacio en el que se enfatizó la honestidad, el compromiso, la lealtad, la empatía y la solidaridad de los compañeros con más de 10 años de servicio.

Aún queda trabajo por resolver, pero la Pibeh está convencida de que con empeño, dedicación, trabajo y con aliados como el titular del Ejecutivo estatal y el secretario Delmar, se lograrán más objetivos.

Noticias relacionadas

Back to top button