fbpx
Politic's

Mineral de la Reforma hoy es justicia, empatía, solidaridad y honestidad: Israel Felix

En menos de un año, la gestión de Israel Felix marca un referente en Hidalgo: se muestra un Mineral de la Reforma digno, con oportunidades, progreso y bienestar para las familias


Justicia con la población. Ese ha sido el estandarte en el actuar de Israel Felix Soto, un alcalde que escucha a su gente y que con la participación de la ciudadanía elaboró la Planeación para el Desarrollo de Mineral de la Reforma. Esta es una estrategia para trabajar sobre la problemática del municipio; además en sus audiencias ciudadanas y en los recorridos a pie en las colonias, Felix ha dado respuesta a más de 15 mil gestiones.

“Tenemos que seguir siendo un gran ejemplo de coordinación, de trabajo en conjunto y de profesionalismo. Seguiré trabajando para que Mineral de la Reforma sea un referente en el estado de Hidalgo, en conjunto lograremos la transformación porque cuento con la confianza de la gente”, señaló el alcalde.

 

En solidaridad con los enfermos de Covid-19, Felix Soto ha mostrado su empatía al instalar un módulo de pruebas gratuitas y, además, habilitó la Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal Gratuito, sin importar el origen de sus municipios, con el objetivo de velar por la salud de los menos favorecidos. Con sensibilidad destaca el trabajo de la doctora Shadia Martínez, que como presidenta del Sistema DIF municipal coordina las actividades del Centro de Especialidades Médicas Centenario, donde se ofrecen consultas gratuitas con médicos de diversas especialidades, orientación legal sin costo, descuentos en estudios de laboratorio y gabinete, despensas, ayudas funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andaderas y aparatos auditivos, pero, lo que más destaca de ella, es la vocación de servicio que ha permitido tener un lazo irrompible con la asistencia social.

Para otorgar un justo valor al deporte e impulsarlo como un complemento al desarrollo de la juventud y la niñez, el alcalde emprendió la remodelación integral del Centro de Alto Rendimiento Centenario, marcando un referente en el estado por el equipamiento de primer nivel de este espacio, convirtiéndose en otro logro significativo de su gestión. El desarrollo educativo de la niñez es una piedra angular en la administración de Israel Felix y a través del programa Mi Primer Computadora y otros ha beneficiado a estudiantes de educación básica con equipo tecnológico y a otros niveles educativos, al firmar convenios con instituciones académicas.
La administración de Felix Soto demuestra visión con el sector comercial, al poner en marcha la nueva plaza pública, bautizada por la población como Plaza de la Justicia, en el corazón de Pachuquilla, donde convergen el comercio, la actividad turística, gastronómica, cultural y artesanal. Con este nuevo referente se fortalecen el tejido social y el progreso de los mineral reformenses.

 

Esta nueva plaza generó empleo directo a 350 personas y producirá una derrama económica para Mineral de la Reforma; el uso de sus 23 remolques será rotativo y gratuito para que cada 15 días una nueva familia tenga la oportunidad de obtener ingresos a través de la comercialización de sus productos.

“Por primera vez en la historia, nuestro municipio está recibiendo por parte de todos el respeto y el reconocimiento que se merece, porque los logros que estamos alcanzando están a la vista y nos han convertido en un municipio vivo, siempre buscando la prosperidad para las personas y bienestar en el que existan oportunidades de empleo para todos”.

A menos de un año, Israel Felix ha tenido importantes avances en materia de salud, economía, seguridad, asistencia social, obra pública, rescate de espacios y mejoras en la calidad de los servicios; sin embargo, el edil reconoce que hay mucho por hacer y redoblará esfuerzos para lograr el progreso del municipio.

• 2 MIL HABITANTES obtuvieron empleo a través de la alcaldía
• 24 MIL PACIENTES atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas Centenario
• 1.32 MILLONES DE PESOS donó la alcaldía en paquetes alimentarios en beneficio de 15 mil familias de escasos recursos
• 15 MIL PETICIONES CIUDADANAS se gestionaron en la presidencia municipal
• 11 MILLONES de litros de oxígeno abasteció el ayuntamiento de forma gratuita
• 16 MIL APOYOS DIRECTOS fueron entregados en 150 recorridos por las colonias de Mineral de la Reforma
• 5 MILLONES de pesos anuales, beneficio directo para los comerciantes locales en la Plaza de la Justicia

 

“En Mineral de la Reforma siempre estamos dispuestos a ayudar a quien más lo necesita, sin distinguir en dónde vivan; seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para ofrecer servicios de salud con calidad, trato digno y justo para ustedes”

Noticias relacionadas

Back to top button