fbpx
Politic's

Llevan apoyo a comunidad Las Vegas, en Zimapán

Cerca de 50 personas, entre ellas personal del ejército, trabajadores del municipio de Zimapán y voluntarios realizaron un recorrido a pie para llevar víveres


En un esfuerzo conjunto y de manera coordinada con el gobierno municipal de Zimapán y el ejercito como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, el 5to. Batallón de Infantería, llevaron a cabo una columna de ayuda en beneficio de los pobladores de la comunidad Las Vegas.

Cerca de 50 personas, entre ellas personal del ejército, trabajadores del municipio de Zimapán y voluntarios realizaron un recorrido a pie para llevar víveres, apoyo médico y odontológico a pobladores de dicha localidad, la cual quedó incomunicada a consecuencia del crecimiento del Río Moctezuma y las inundaciones de caminos que conectan con otras comunidades.

Cabe recordar que en días pasados, derivado de las recientes precipitaciones y desbordamiento de ríos, se abrió una compuerta de la presa Zimapán, la cual presentó un crecimiento acelerado en el nivel del agua.

Lo anterior afectó los caminos de las comunidades Las Vegas y Las Adjuntas, dejando incomunicadas a ambas localidades. Ante esta situación, autoridades municipales con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron la determinación de caminar por alrededor de cinco horas para llevar víveres a las familias afectadas.

El alcalde de Zimapán, Alán Rivera, externó su apoyo a los pobladores de Las Vegas y aseguró que no los dejarán solos ante la dura situación que viven por no tener la forma de salir de su comunidad a falta de caminos terrestres. Así mismo, agradeció al personal del ayuntamiento por sumarse a esta labor de llevar víveres y realizar el largo recorrido para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

En cuanto a la comunidad Las Adjuntas, el presidente municipal adelantó que dos máquinas ya se trasladan a las zonas afectadas para habilitar lo más pronto posible el camino. Lo mismo ocurrirá, dijo, en la comunidad San Cristóbal, donde en breve se realizarán trabajos para reabrir su camino, y situación similar se llevará a cabo en La Cruz.

Alán Rivera hizo un atento llamado a los pobladores de las localidades afectadas para que no se desesperen y tomen en cuenta que el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas para rehabilitar sus accesos principales que se vieron afectados por las inundaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button