fbpx
Politic's

Kenia Montiel, mujer de principios


En entrevista para Politic’s, Kenia Montiel Pimentel, candidata a diputada local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó sobre los inicios de su carrera, su labor desde las organizaciones de la sociedad civil y la agenda legislativa que impulsará de llegar al
Congreso local.
Kenia es una mujer de valores y principios, como la solidaridad, el trabajo en equipo y generosidad, formados en su hogar donde compartió con cuatro hermanas. Abogada de profesión, cuenta con una maestría en Gobierno y Gestión Local y actualmente cursa una más en Políticas Públicas.
“Soy fundadora de la organización Construyendo Esperanzas, fundación que promueve el cuidado del agua y el derecho a la alimentación, lo que genera la necesidad de prepararme constantemente. Queremos que las familias mejoren sus condiciones de vida y que los elementos de la naturaleza sean aprovechados para un buen desarrollo social”, afirmó Kenia.
Montiel Pimentel tiene experiencia en el gobierno municipal, federal y fue subsecretaria de Desarrollo Social en Hidalgo, siendo en esta encomienda donde tuvo la fortuna de conocer todas las oportunidades que ofrece la entidad respecto a la vocación productiva.
“Considero que es importante que exista una voz en el Poder Legislativo que defienda los derechos universales, como el derecho al agua y a la alimentación. Actualmente no existe en la legislación que trasciendan a nuevas energías y la soberanía alimentaria. Creo que desde la sociedad civil organizada podremos plasmar una agenda legislativa que permita atender todos los temas que están pendientes en la legislación”, argumentó.
Kenia comentó que hay mucho por hacer en Hidalgo, sobre todo en la atracción de recursos.
“Vamos a traer más recursos a la entidad cuando las fundaciones tengamos claro adónde queremos llegar con la población. Nosotros actualmente trabajamos con 17 aliados internacionales y el siguiente paso es trascender a un tema urbano, pues cuando miramos a los barrios altos de las ciudades, comprendemos que hay mucho por hacer, aún más que en las zonas rurales.
“Hago un llamado a todas las personas que tengan el interés de conocer lo que es una casa sustentable, pues es importante ver todas las alternativas para que cada familia lo replique en su hogar”, finalizó.

“Nuestro propósito de vida es demostrar que aún hay esperanza, que hay mucho por hacer por los demás y que nuestro talento y dedicación pueden hacer la diferencia”

Noticias relacionadas

Back to top button