fbpx
Politic's

José Luis Espinosa Silva: hombre de trabajo y voluntad


En medio de la pandemia, la crisis económica, las diferentes visiones políticas, la violencia y otros factores, nos encontramos nuevamente en etapa electoral. Pronto habrá candidatos a diputados federales y diputados locales de todos los partidos políticos, y existirá un reto muy importante para elegir a quienes son los idóneos, que cuenten con la capacidad, la proyección, la línea política, el carisma y la sensibilidad para poder ganar la voluntad de los electores.

El pasado 23 de diciembre, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electora (INE) la coalición Va por México, que tiene como objetivo principal “recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”. Y sus líderes la definen como un planteamiento estratégico que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas. Se pretende llevar en coalición 180 distritos electorales federales, pero en Hidalgo, hasta el momento, se realizará registro sin coalición.

En el PRI existen diversos personajes que cuentan con trayectoria de trabajo partidario, conocimiento en cada uno de los sectores y la labor desde abajo. Uno de estos sobresalientes personajes es el diputado José Luis Espinosa Silva quien ha fungido como secretario municipal y alcalde de su natal Molango; funcionario estatal y representante de dos gobernadores en el distrito de Zacualtipán. Entre las labores más importantes de su trayectoria fue la campaña para ser diputado local, obteniendo 20 mil votos para lograr una curul en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, a pesar del efecto Morena.  Él y la diputada Adela Pérez son los únicos diputados locales priistas.

Espinosa Silva es un hombre de lealtad partidista, de trabajo y de resultados. Ha demostrado ser un pensador en las principales causas y necesidades del pueblo; ha recibido reconocimientos de periodistas y líderes de opinión por sus propuestas, siendo las más destacadas la sensibilización sobre el cáncer de mama; otorgar aguinaldo de trabajadores municipales; la búsqueda de la transparencia en parquímetros de Pachuca; poner atención a los accidentes en motocicleta, un problema de Salud Pública que va en aumento; otorgar pensión a los hijos menores de edad y a las familias de las víctimas de feminicidio; declarar al Carnaval de Calnali y a los llamados Cuernudos de Calnali como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo; garantizar la seguridad y soberanía alimentaria tanto en el país como en la entidad.

Ha impulsado la protección al personal de Salud durante la emergencia sanitaria; exhortó a los 84 concejos municipales interinos y a los 84 ayuntamientos municipales 2020-2024 del estado de Hidalgo para el apoyo a los pequeños y medianos comercios. También abogó para que se inicie una campaña de información en todos los medios de comunicación respecto a los pacientes recuperados de Covid-19, con el objetivo de evitar actos de discriminación. En materia de seguridad, impulsó las licencias digitales para los hidalguenses, con el objetivo de prevenir contagios de covid y actos corrupción. En total, ha presentado hasta el momento 28 iniciativas y 29 propuestas de acuerdo económico, siempre velando por los intereses y bienestar de los hidalguenses.

Es un distinguido priista que conoce el compromiso y el buen ejemplo de tener el tacto para lograr cabildear temas muy importantes, como lo fue la designación de los 84 Concejos Interinos del Estado de Hidalgo, situación inédita que logró sortear ante todas las expresiones políticas al interior del Congreso. En el trascurso de los dos años y medio que lleva la LXIV Legislatura, se ha ganado el reconocimiento de todos y todas los diputados y diputadas del Congreso local. El trabajo en su distrito ha sido bien visto, pues ha logrado gestionar apoyos directos para la ciudadanía y gestiones a presidentes municipales, líderes de opinión y dirigentes
de organizaciones.

En 2018, el diputado José Luis Espinosa Silva recibió un distrito de 11 municipios con tan solo dos alcaldías afines al PRI. En 2020, después de una elección inédita, ya hay 6 presidencias municipales del tricolor.
Por ello, se considera a Espinosa Silva como una carta fuerte que el PRI no desaprovechará para ser uno de sus candidatos más sólidos, ya sea para la diputación federal por el distrito de Actopan o Huejutla, para una reelección o para ser quien coordine a la fracción del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la próxima Legislatura.

Noticias relacionadas

Back to top button