fbpx
Politic's

Impulsa IMDM de Epazoyucan actividades productivas y autoempleo para mujeres


Con el propósito de promover acciones de autoempleo y fortalecer la economía local, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM) de Epazoyucan, en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, realizan cursos dirigidos a mujeres epazoyuquenses mayores de 15 años de edad, donde pueden acceder a capacitaciones y herramientas para la creación de negocios.

Elaboración de mermeladas, gelatina artística, bordado regional, zumba, pintura textil, repostería y dulces mexicanos, por mencionar algunos de los talleres que se imparten en las localidades: Xochihuacan, Xoloxtitla, Barrio de San Juan Tizahuapan y San Juan Tizahuapan, comunidades pertenecientes al municipio de Epazoyucan.

Para salvaguardar la salud de las mujeres emprendedoras y, en acato a las medidas sanitarias para combatir la pandemia por Covid-19, los talleres se imparten en grupos de 12 integrantes, donde reciben orientación para el autoempleo y el desarrollo emprendedor.

La titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres del municipio de Epazoyucan, señaló que es de suma importancia rescatar ideas innovadoras que generen un impacto en el sector empresarial y en la economía del municipio, al mismo tiempo destacó que son las mujeres quienes actualmente propician los mecanismos para emprender y fortalecer un negocio.

“Trabajamos por elevar el nivel económico de la mujer en el municipio, que se sientan con la confianza de que las atendemos, brindamos asesoría e impulsamos sus áreas de oportunidad, en la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, estamos convencidas de que son ellas quienes empoderan la cultura de emprendimiento en Epazoyucan”, señaló.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer estrategias en beneficio de las jefas de familia, creando programas para el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, que contribuyen al desarrollo económico y al bienestar social.

“La fortaleza económica de la familia recae en las mujeres emprendedoras, que demuestran que no hay límites para sacar adelante a sus seres queridos, por esta razón coadyuvamos a facilitar apoyos de manera integral”, expresó.

Enfatizó que esta administración municipal, crea oportunidades para el emprendimiento de la mujer y buscan hacer frente a los retos que se derivan de su participación dentro de la economía local. Finalmente, hizo un llamado a las mujeres de Epazoyucan para que se acerquen a la Instancia Municipal, ubicada en la “Plaza de la Mujer”, donde se les proporcionará las bases para llevar los cursos a sus comunidades.

Noticias relacionadas

Back to top button