fbpx
Politic's

Hidalgo será más justo y humanitario con la nueva transformación: Noé Hernández

El diputado local Noé Hernández Bravo platicó en exclusiva con Politic´s


En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, y como integrante de la comisión para el desarrollo de estas poblaciones autóctonas, Hernández Bravo nos platicó sobre su ejercicio legislativo en este tema y su carrera política.

¿Qué acciones desde el legislativo se están trabajando al respecto?
Mira, tengo la fortuna de integrar la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y estamos en vísperas de emitir la convocatoria para realizar los foros de consulta y actualizar el catálogo de estos pueblos y comunidades, los cuales los grupos originarios serán las generadoras y quienes confeccionen este catálogo para dar forma, fondo y legitimidad a estos trabajos.

¿Qué espera usted del próximo gobernador en relación con el olvido en que señala han estado de la huasteca, y en general, en las zonas indígenas?
Pues verás, Julio Menchaca es un hombre empático que conoce y reconoce a Hidalgo, es por ello que afirmo que un Hidalgo más justo y humanitario está por renacer. Con este contundente triunfo, con Julio Menchaca la transformación ya empezó y con ello, sin duda, la inclusión al desarrollo y el bienestar de todos sin distingos, hasta lograr que no parezcamos dos Hidalgos y las oportunidades sean para todos. Eso esperamos porque conocemos la calidad humana y capacidad del gobernador Julio Menchaca.

 

Y cuéntenos, diputado, ¿cuándo empezó en política?, ¿cómo llegó a la diputación local y qué sigue para José Noé?
Verás, desde la preparatoria tuve claro que esta era la vía para poder incidir a favor de la sociedad. La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo me dio la oportunidad y el honor de ser su candidato a la diputación local, por lo que agradezco infinitamente a Nueva Alianza Hidalgo, Morena, PT y Verde Ecologista de México. Hoy tengo el privilegio de ser el coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza Hidalgo. Y bueno, ¿qué sigue? Pues, sin duda dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho, en este momento en el Congreso y después vendrá lo que el trabajo duro, mi gobernador y Dios quieran.

Nos comenta que desde adolescente prácticamente hace política. ¿Cómo define a la política?
Par mí, la política es la capacidad que tenemos los seres humanos para procesar civilizadamente nuestras contradicciones, y desde esas divergencias construir coincidencias anteponiendo el bien mayor y así tomar rumbo conjuntos.

¿En el ámbito federal, qué le ha parecido estos primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador?
Lo veo y encuentro mejor que nunca, el presidente Andrés Manuel López Obrador representa la esperanza de todo el pueblo de México para seguir transitando de la mano de esta Cuarta Transformación hacia el bienestar. Esto no solo lo digo yo, lo dicen millones de mexicanos. Acabamos de vivir algo inédito en México y celebramos la revocación de mandato y refrendamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el pueblo reconoce en él al hombre que día con día da lo mejor de sí por los que menos tienen. Es aquí donde entendemos que “amor con amor se paga”.

 

Al finalizar la plática, el diputado local de la LXV legislatura reconoció y agradeció a su esposa, a su hijo, sus padres y hermanos, todo el apoyo que desde siempre ha recibido de ellos, para día a día tratar de ser mejor persona.

Originario de Xochiatipan, Hidalgo, José Noé Hernández Bravo es diputado del distrito tres con cabecera en San Felipe Orizatlán, región particularmente indígena. Un político joven de 39 años, con 25 años haciendo política.

Por Lorena García | Pachuca

También te puede interesar: Politic´s 164

Noticias relacionadas

Back to top button