fbpx
Politic's

Estilo, presencia y personalidad: los looks que impresionan en la política

El Consultor Mexicano Oscar Zamudio es un experto en imagen institucional, imagen política y relaciones públicas. Dirige actualmente ZAGA, una empresa especializada en marketing, comunicación y branding


El Consultor Mexicano Oscar Zamudio es un experto en imagen institucional, imagen política y relaciones públicas. Dirige actualmente ZAGA, una empresa especializada en marketing, comunicación y branding.

Esta es su selección sobre la presencia y proyección de las personas más sobresalientes en la vida pública de México y el mundo:

  1. Mariana Rodríguez Cantú

Nació en 1995 en Monterrey y es la esposa del actual Gobernador del “Nuevo” Nuevo León. Brilla por tener una personalidad natural y fresca; Es disruptiva, ama y lleva adelante varios proyectos de difusión gratuita y masiva uniendo tecnología y arte. Al fin y al cabo, es una millennial experta en relaciones públicas.

  1. Marcelo Ebrard Casaubon

“Lo que diga Marcelo”, con esa frase el Presidente López Obrador ha expresado su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores, quien lo representa en foros internacionales. Es un internacionalista y político mexicano de ascendencia francesa que dirigió el gobierno de la capìtal mexicana siendo el mejor rankeado en una encuesta realizada por la fundación londinense City Mayors.

  1. Gauthier Destenay

El primer caballero de Luxemburgo, esposo de Xavier Bettel. Merece estar en la lista por romper paradigmas. Generó impacto mundial cuando posó con las primeras damas de líderes de la OTAN y cuando fue recibido junto a su marido por el Papa Francisco. Líder y trasgresor. El nombre de Destenay se omitió del título de una foto de Facebook publicada por la Casa Blanca, a pesar de que todos los demás cónyuges estaban correctamente etiquetados. La publicación fue posteriormente editada después de que generó críticas y acusaciones de homofobia.

  1. Reina Rania Al Abdullah de Jordania

Recibió de su esposo el rango honorario de coronel de las Fuerzas Armadas de Jordania el 9 de junio de 2004. Licenciada en administración de empresas, trabajó para grandes compañías como Citigroup y Apple. Harpers Bazaar la nombró entre las tres mujeres más bellas del mundo. Es una gran difusora del rol de la mujer en el Islam y se dedica a derribar mitos y preconceptos sobre este tema alrededor del mundo. Una mujer conteporanea vigente en la vida actual.

  1. Jacinda Ardern

“Sé fuerte. Sé amable”.

Esas son las palabras que utiliza la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cada vez que concluye una aparición pública.

Cuando fue elegida primera ministra, en octubre de 2017, Ardern tenía 37 años, convirtiendose así en la mujer más jóven en gobernar un País hasta ese momento.

La primera ministra anunció que tanto ella como sus ministros reducirían sus sueldos en un 20% durante seis meses, para mostrar “liderazgo y solidaridad” con los trabajadores en el frente de batalla y quienes perdieron sus ingresos durante la pandemia.

Ardern no solo es una pionera en el campo de la política.

También rompió barreras sociales cuando se convirtió en la primera mandataria en la historia en tomarse una licencia por maternidad, tras dar a luz a su hija en junio de 2018

Su éxito y popularidad tienen pocos precedentes: hace apenas cuatro años era una virtual desconocida.

  1. Justin Trudeau

Carismático, inteligente, joven, deportista… La fama de Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, ha trascendido fronteras no solo por su marcado carácter mediático sino también por la respuesta de su gobierno a situaciones como la crisis de los refugiados sirios y la pandemia por coronavirus.

Trudeau es considerado uno de los líderes progresistas más importantes e influyentes a nivel mundial, debido a su férrea defensa de las libertades individuales, la igualdad de género, el medioambiente, el aborto, los derechos humanos y la legalización de la marihuana. Sin duda una imagen poderosa

El 28 de mayo de 2005 se casó con Sophie Grégoire, presentadora de televisión y profesora de yoga, con quien tiene tres hijos

 

Noticias relacionadas

Back to top button