fbpx
Politic's

En Huejutla, inauguran escuela de huapango y Curso Nacional de Huapango

Daniel Andrade, inauguró la primera escuela de huapango en la Huasteca y el Primer Curso Nacional de Huapango en Huejutla


“El preservar, pero sobre todo darle más vida a nuestro folclor huasteco, es prioridad en este gobierno de unidad, por eso, caminamos firmes hacia la consolidación del Primer Concurso Nacional de Huapango en Huejutla”.

Así lo anunció el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, al inaugurar este lunes por la mañana, la primera escuela de huapango en la Huasteca, denominada “El Hidalguense”.

Al mismo tiempo, el alcalde huasteco, también inauguró el Primer Curso Nacional de Huapango en Huejutla, que por el tema de la pandemia, en esta primera edición va a ser virtual. Cabe mencionar, que a este curso, se han inscrito alrededor de 100 participantes de diferentes estados de la República, como: Oaxaca, Veracruz, CDMX, Guerrero, Querétaro, Baja California, entre otros; así como del extranjero, principalmente, de Estados Unidos.

El presidente municipal huejutlense, agregó que se han iniciado las gestiones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, para que en lo posterior, este curso tenga valor curricular académico. Finalmente, Daniel Andrade Zurutuza, dijo, que todas estas actividades, son el preámbulo para que el municipio de Huejutla, tenga su Primer Concurso Nacional de Huapango en años venideros, una vez que la pandemia lo permita.

Noticias relacionadas

Back to top button