Emmanuel Flores, en busca de hacer lo socialmente correcto

Emmanuel Flores Bermúdez, secretario de enlace legislativo del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados federal, platicó con Politic´s para revelar los retos políticos que tiene para este año.

Durante su estadía en el PRI en Hidalgo, fue candidato a diputado federal por la vía plurinominal (en ese entonces el aspirante más joven del país), gracias a la amistad y ejemplo de Alfredo Bejos, iniciando desde las bases, como brigadista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:


“Mi convicción siempre ha sido generar espacios, pues aunque los buscamos no hubo oportunidad por la transición que tuvo el PRI con la actual dirigencia. Yo mantengo la ideología de centro-derecha y buscamos con gran convicción la inclusión de jóvenes y mujeres”, afirmó.

El joven de 27 años mencionó que fue en Encuentro Social, un partido que vive una renovación, donde encontró un espacio que es coherente con su ideología, y le permite obtener posiciones para hacer
socialmente lo correcto.

“En las elecciones federales pasadas, a pesar de ir en coalición con MORENA y el PT, el Partido Encuentro Social perdió el registro a nivel nacional; sin embargo, y contra todas las trabas, logramos recuperar el registro. Será en julio de este año cuando el Instituto Nacional Electoral emita el dictamen. Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos”.

Actualmente, Flores Bermúdez trabaja en conjunto para 26 diputados federales, encabezados por el diputado Jorge Argüelles Victorero.

“Soy un joven con metas y sueños claros, como lo es verse en un cargo de elección popular. Me reconoce mucha gente como la persona que los atendió, que escuchó y que fue el medio para muchas gestiones”.

Al ser cuestionado sobre la participación de Encuentro Social en las próximas elecciones en Hidalgo, Emmanuel Flores afirmó que se mantendrán al margen, pues como partido aun no pueden involucrarse; sin embargo, apoyarán a la presidenta de Encuentro Social Hidalgo, Sharon Montiel, y al PES para sumar voluntades.

“El partido no buscará posiciones de elección, pues vamos a hacer trabajo social, apoyar a la ciudadanía y a los jóvenes. Nuestra misión es preparar nuevos cuadros que se sumen a este nuevo proyecto. El PES cuenta con 270 mil afiliados a nivel nacional y con esa cantidad partiremos rumbo a las elecciones federales de 2021. Nuestra meta es consolidarnos y tener una estructura que con resultados logre la confianza de las y los mexicanos”, indicó Flores Bermúdez.

Finalmente, Emmanuel resaltó que el panorama electoral en Hidalgo es complicado y auguró que no dominará un solo partido político, sino que habrá un estado equilibrado para todas las expresiones políticas.

Te puede interesar:

Confirma TEEH registro otorgado a PES en Hidalgo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó, por segunda ocasión, el acuerdo IEEH/CG/R/003/2019 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget