fbpx
Politic's

El PAN avanza gracias al voto de los ciudadanía


Cornelio García Villanueva es un ciudadano convencido de la democracia, del deber ser y del hacer correcto para los que lo rodean; por ello, el actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo considera que, aunque es un romántico de la política, esta debe servir a la sociedad.

García Villanueva comentó que su sensación sobre la alianza Va por Hidalgo, en las pasadas elecciones, fue de extrañeza, porque históricamente los partidos que la conformaron han sido antagónicos electoralmente; sin embargo, cree que las coincidencias fueron mayores.

García Villanueva señaló que el PAN dio un paso al frente en los comicios, aunque el resultado no esa el que les hubiera gustado. El presidente del blanquiazul remarcó que uno de los aspectos que le llamaron la atención fue la asistencia a las urnas de la población hidalguense: “En la mayor parte de las elecciones intermedias la participación es baja, puesto que no hay mucho interés a diferencia de la elección de ayuntamientos, pues todos tenemos el interese de quien va estar en contacto directo con nosotros”.

Cornelio a García afirmó que este proceso le dejó enseñanzas, entre las que están saber que no es imposible sentarte a trabajar con aquellos que han sido contrarios políticamente, porque detrás de cada chaleco azul, amarillo o rojo hay ciudadanas y ciudadanos, hidalguenses, personas comprometidas con su patria y estado. También aprendió que “seguimos siendo una sociedad de memoria muy corta, pues desafortunadamente lo nuevos electores no tienen presente todo lo que se ha vivido de manera histórica, pues a este país vale la pena dedicarle el tiempo suficiente y no escatimar en sentarnos con quien nos tengamos que sentar siempre y cuando se en aras de construirlo y conservarlo”.

García comentó que para el PAN viene una etapa de mucho trabajo, “puesto que estamos saliendo del proceso electoral 2021 y este mismo año comienza el siguiente, aún faltan definir muchas cosas”, pero comentó que se van a preparar con anticipación para hacer un trabajo digno.

Para finalizar, Cornelio agradeció a todos los panistas de nuestro estado y aceptó que están obligados a ser recíprocos correspondiendo con toda madurez, responsabilidad y estando a la altura de las exceptivas que les han confiado mediante el voto.

“Pintemos a Hidalgo de azul”

Noticias relacionadas

Back to top button