Asael Hernández, un político con sentido humano- Criterio Hidalgo

Asael Hernández, un político con sentido humano

Asael Hernández Cerón, diputado local del Partido Acción Nacional ( PAN) , indicó que como político y ciudadano tiene muy claro su objetivo: mejorar las condiciones de vida de los que vivimos en este estado.

En entrevista con la revista Politic´s, habló de trabajo legislativo a lo largo de dos años: Hernández aseguró que sus propuestas para reformar la constitución y las leyes que está impulsando traerán beneficios a generaciones futuras.
Dijo estar seguro de que desde que la comisión de Participacion Ciudadana, que preside en el Congreso, está fortaleciendo a las instituciones y dotando de herramientas para que la gente tenga cada vez más voz en los municipios y a nivel estatal.

El legislador señaló que está comprometido con las iniciativas y las reformas que se requieren para que el estado pueda avanzar. Al respecto, indicó que se debe dotar de las herramientas al Poder Ejecutivo para que, a través de las diferentes dependencias, puedan cumplir con los planes de desarrollo pensando en un futuro a corto y largo plazo. “El compromiso es seguir legislando con congruencia y siempre con el apego a la legalidad, cuidando que las garantías y los derechos humanos sean protegidos”. Respecto al tema de la rotación en el Congreso del Estado, donde él tendrá la titularidad de la Junta de Gobierno, Asael Hernándéz, piesa que su trabajo generará gobernabilidad, pero, sobre todo, condiciones a los treinta legisladores para que puedan desarrollar su actividades “sin agandalles”.

“Yo no veo un conflicto nuevamente en la presidencia de la Junta de Gobierno. Yo apuesto porque los conflictos se queden atrás y vayamos hacia adelante. Hidalgo necesita un Poder Legislativo fuerte, unido, debatiendo y contrastando pero siempre con responsabilidad a la altura del estado que tenemos”, comentó.

El oriundo de Tezontepec de Aldama, contó que incursionó en la política desde muy joven, siendo electo como regidor a los 19 años en su tierra natal y también convirtiéndose uno de los presidentes municipales más jóvenes en el estado, con 28 años.

Convencido de que hace falta mucho por hacer, tomó la decisión de integrarse a temprana edad a los trabajos políticos en su municipio, pues al ver que no había cambios a su alrededor, le surgieron varias inquietudes.
Está convencido de que el político no debe actuar como padre, hijo, hermano, como ciudadano ordinario, para poder entender lo que se requiere para mejorar el entorno. Asael Hernández Cerón expresó que, más allá del discurso, se considera un político, humanista, sensible ante el dolor de las personas, y sus necesidades.

También señala que ha realizado un gran esfuerzo, junto con su familia, para apoyar al Sector Salud, pues decidieron que el recurso que se le otorga por medio del Congreso del Estado se destinara a dotar de equipo a los médicos y enfermeras, convencido que son la primera línea de batalla en este frente ante la pandemia.

“Nunca hemos dejado de voltear ver y escuchar a la sociedad cuando han tocado la puerta y tienen algún problema de salud, ya sea propio o de un familiar. Esa es una de las mejores satisfacciones, el saber que ayudaste a alguien que ese día no podía o no tenía la esperanza de salir adelante”. Hernández Cerón aseveró que el estado de Hidalgo debe contar con todos los servicios para el ciudadano, por lo que mejorar y crear obra pública siempre será trascendente y traerá desarrollo a las comunidades.

“He tocado las puertas del Gobierno federal, siendo la voz de muchos hidalguenses en la tribuna, exhortando a las dependencias a que atiendan las demandas de los ciudadanos en la Sierra, la Huasteca, en el Valle del Mezquital, siendo el vínculo entre la sociedad y el gobierno para mejorar en infraestructura en muchas comunidades a lo largo y ancho del estado”, afirmó.

El legislador se considera un político que ha cumplido sus metas y ha tenido resultados palpables contundentes en sus proyectos, siendo la cultura, salud y educación aspectos que atiende con prioridad, pues está convencido de que son ejes trasversales en los que debe invertir el gobierno.

Para finalizar, Asael Hernández expresó que la situación actual que vivimos por la pandemia es lamentable, y solo comenzamos a ver las primeras secuelas, porque desafortunadamente no se atendió con los mecanismos y la responsabilidad adecuados, pues algunos elementos se pudieron prever para dotar a médicos de lo necesario y enfrentar el virus de de una manera distinta. Hernández invitó a los hidalguenses a no perder la fe. “Como ciudadanos tenemos que ser responsables y saber en manos de quien dejamos la decisiones de nuestro estado y nuestro país, para tener verdaderamente un mejor desarrollo”.