Alan Rivera- Criterio Hidalgo

Alan Rivera

Originario de Zimapán, Alan Rivera Villanueva es el presidente del Comité Ciudadano de este Pueblo Mágico, el más reciente en todo el país. En entrevista para Politics, el oriundo de la ciudad minera habló del Reto 60k, celebrado en el municipio con la participación de más de un millar de ciclistas de México y el extranjero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En este reto, además de promover el deporte, se pudo respirar un ambiente de diversión, con el disfrute de paisajes increíbles”, afirmó el dirigente.

Rivera comentó que desde que Zimapán recibió el distintivo de Pueblo Mágico ha tenido un antes y un después, ya que despertó un interés muy fuerte en este atractivo turístico. La ruta minera es uno de los atractivos más visitados por todos los turistas que practican el deporte de aventura, como el ciclismo, atletismo y el 4×4, pues se pueden apreciar cañones emblemáticos. El Caracol es uno de los lugares más altos de la región, con una una vista impresiónate del río. El ingeniero comentó que Zimapán cuenta con una gran extensión territorial y muchos lugares por recorrer, como El Sabino, cañón del Infiernillo, Villa de la Encarnación, Parque Nacional de los Mármoles, presa del Infiernillo, cañón de San Cristóbal, entre otros. “Los amantes de la fotografía pueden capturar paisajes maravillosos”, precisó.

Respecto al tema gastronómico informó que Zimapán es un lugar con diversos platillos elaborados por manos locales, como el mole verde y rojo, frijoles con nopales y charros, tamales, queretanas, gorditas, salsas, pollo, guajolote, quelites, flor de calabaza y pozole. También hay postres y galletas, hongos, nopales, itacates, chiles rellenos y pulque “Si van a Zimapan no pueden dejar de disfrutar de las ricas querendonas, preparadas en salsa roja”,agregó Rivera.

Indicó que hay muchas empresas que están volteando a ve al muncipio para la organización de eventos, como lo son la ruta de jeeps, motos, cuatrimotos y ciclismo. Finalmente, recomendó que en su visita Zimapán, la gente acuda el módulo de turismo para aprovechar su visita, para que de acuerdo a su gusto puedan elegir los lugares con mayor interés. “No pueden dejar de visitar las Grutas Xhajhá, La Encarnación, La Angosturas y el Centro Histórico”, comentó.

Alan Rivera se ha distinguido por ser alguien a quien le gusta ayudar a la gente, y desde muy temprana edad logró formar su propia empresa, a base de muchos esfuerzos y sacrificios, pues cubrió los gastos para realizar su carrera profesional como Ingeniero Civil, en el Instituto Tecnológico de Pachuca. Ha creado fuentes de trabajo para más de 300 personas a quienes inspira a superarse.

Recientemente Alan Rivera logró establecer relaciones con empresas turísticas que permitirán que Zimapán, reciba inversiones para el crecimiento económico y la creación de fuentes de trabajo tomando en cuenta también el potencial de las comunidades.

Te puede interesar:

Erick Marte lanza aplicación para seguridad y salud

 Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, anunció que la ciudadanía a partir de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget