Zimapán se suma a los Pueblos Mágicos
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Zimapán fue designado ayer Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, con lo cual, Hidalgo tiene seis municipios con esa denominación.

En la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Morelia, Michoacán, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del gobierno de la república, anunció que el distintivo favorece al estado.

El acto se efectuó en el centro histórico de Morelia, a donde acudieron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el edil Erik Marte Villanueva.

El nombre de Zimapán deriva de las raíces nahoas cimatl, “cimate”, y pan, “en o sobre”, que significa “Sobre el cimate o entre el cimate”. (Cimate es una raíz que se usaba para provocar la fermentación del pulque).

En una extensión territorial de 870.93 kilómetros cuadrados, el municipio cuenta con variedad de atractivos turísticos.

La parroquia de San Juan Bautista se caracteriza por su arquitectura. Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda.

El Cañón del Infiernillo estáformado por los ríos de San Juan y Tula. En Villa de la Encarnación se localizan ruinas de la fundición, de donde provienen partes de las estructuras de construcciones como la Torre Eiffel.

Además, cuenta con el Parque Nacional Los Mármoles, la Presa del Infiernillo, el Ex Convento Misión Tolimán,  cañón de San Cristóbal y El Vigilante, entre otros.

 

Redacción l Zimapán

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/visita-zimapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad