Zimapán no puede estar sin titular de SP, advierten

Tras la detención del director de Seguridad Pública (SP) de Zimapán por circular en una camioneta con alteración en sus medios de identificación —ocurrida el pasado 28 de octubre—, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura, Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que se debe conocer qué ocurrirá con la corporación, pues dijo que el municipio no puede estar sin un mando al frente de SP.

“Hasta donde tengo entendido, no se ha dado un nombramiento. Desconozco si en días pasados el presidente (Erick Marte Rivera Villanueva) haya nombrado a alguien”, señaló el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, consideró que, de darse una designación, esta debe hacerse en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que la dependencia “proponga un elemento que realmente cumpla con todos los estándares mínimos de confianza y se eviten este tipo de situaciones en Zimapán y en todos los municipios”.

El morenista informó que Rivera Villanueva le ha asegurado que el mando contaba con sus acreditaciones de control

de confianza. “Me mandó la información el presidente municipal sobre el elemento que detuvieron en días pasados y el elemento fue aprobado en los exámenes de control por parte de la SSPH. Tengo un documento donde se está respaldando que la secretaría dio el visto bueno”, agregó el legislador.

El 30 de octubre pasado, durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, afirmó que el director de SP de Zimapán carecía de exámenes de control de confianza.

APLICAN TEST ANTIDOPING

Ayer por la tarde, a través de su cuenta de Facebook, Rivera Villanueva informó que, de manera sorpresiva, reunió a personal del ayuntamiento y a elementos de SP para realizarles un examen antidoping

Afirmó que dicha medida tuvo como fin corroborar que el personal a su cargo es digno de la “confianza ciudadana”. Agregó que durante el test estuvieron médicos, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Pedro Villa, así como la secretaria municipal Saraí González, además de abogados que dieron fe de la transparencia del operativo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

Gobiernos estatal y federal participaron en selección de concejos: Osmind

Gobiernos estatal y federal participaron en selección de concejos: Osmind

Los concejos municipales de cada uno de los 84 municipios de Hidalgo, designados entre el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok