Zapotlán debe volver a operar su agua: Nadia
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Nadia Flores Meléndez, candidata a la alcaldía de Zapotlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que buscará regresar la operatividad del sistema de agua potable a la demarcación, a fin de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

La aspirante, quien se desempeñó como directora de un organismo operador del recurso hídrico en Tulancingo, explicó que hace más de 10 años el ente que funcionaba en el municipio se entregó al estado por medio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Señaló, actualmente Zapotlán no cuenta con autonomía en la gestión del agua, lo que ha provocado problemas, pues hay comunidades que carecen del líquido y otras donde es escaso.

Por lo anterior, refirió que la demarcación no puede seguir dependiendo de un sistema intermunicipal para atender los problemas de distribución de agua.

Además, comentó que es urgente generar un recurso hídrico de “calidad”, ya que el actual es pesado en metales, lo que ha causado que cientos de pobladores padezcan insuficiencia renal.

Mayor demanda

  • Flores Meléndez dijo que el crecimiento de Zapotlán lo colocó dentro de la zona metropolitana de Pachuca, lo que deriva en una mayor demanda de servicios

Redacción | Zapotlán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad