Yoli Tellería anuncia reanudación de servicio de recolección de basura
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, anunció, después de un diálogo con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que se llegó a una resolución para el conflicto que se tenía en la ciudad sobre la recolección de basura.

Yoli aseveró que, en las próximas horas, se restablecerá el sistema de recolección de basura, a cargo de la empresa TecMed; además, pidió a la ciudadanía para que se mantengan al pendiente de las rutas que recorrerán sus colonias.

Asimismo, informó que está en constante comunicación con el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para facilitar la transferencia de los residuos, a fin de evaluar la mejor decisión para su disposición final.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo autorizó a la alcaldía de Pachuca trasladar los residuos de la ciudad a la planta de trasbase de Mineral de la Reforma, para de ahí, transportarlos al sitio que mejor le convenga. A

sí lo informaron esta tarde, el titular de dicha dependencia, Benjamín Rico Moreno y la alcaldesa de Pachuca, quienes describieron las acciones conjuntas que se llevarán a cabo para remediar la problemática por la falta de un espacio en donde depositar los residuos de la ciudad.

Entre las acciones contempladas, se encuentra la construcción de una celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmí, en la cual se depositarán los desechos que se generan en la zona metropolitana de Pachuca.

En ese sentido, el funcionario remarcó que dicha fosa emergente únicamente será utilizada mientras se concrenta la construcción de un relleno sanitario metropolitano, el cual, no descartó, podría situarse en el propio Huixmí.

De manera paralela, anticipó Rico Moreno, la Semarnat otorgará al ayuntamiento capitalino un plazo de 30 días para que elabore un plan de clausura y saneamiento de las celdas 1y 5 del tiradero a cielo abierto de la localidad.

Por su parte, munícipe pachuqueña dijo que, aunque hoy de reinicia la recolección de desechos, los ciudadanos deben seguir contribuyendo mientras el servicio queda totalmente restablecido.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad