Yolanda Tellería niega irregularidades durante su administración
 
Hace (40) meses
 · 

Yolanda Telleria

Compartir:

La expresidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán acudió a las oficinas de la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal para aclarar la creación de una plaza en la Secretaría de Administración, según informó la exedila, quien aseveró que durante su gobierno se actuó en apego a la ley.

En entrevista, la exalcaldesa, quien gobernó entre 2016 y 2020, comentó que no hay irregularidades en tal acción: “Todo está aprobado en el presupuesto de 2016 hasta 2020. “Nosotros no vemos ninguna responsabilidad ni al patrimonio ni a las responsabilidades como funcionaria”.

Asimismo, dijo que, hasta el momento, no le han notificado las irregularidades detectadas en la entrega recepción; no obstante, aunque el Concejo interino ha señalado que existen pagos pendientes con proveedores, aviadores y otras situaciones, Yolanda Tellería aseveró que estará pendiente de lo que digan las autoridades.

En cuanto al amparo promovido ante un juzgado de distrito, Yoli informó que este se debe a la denuncia interpuesta por el exsecretario de Obras Públicas municipal, Eduardo Sánchez Rubio, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, con número FEDC/UNIDAD-I/106/2020, por la asignación de obras de manera directa y sin procedimientos de ley a quienes apoyaron a la campaña de la panista.

Sin embargo, precisó que están a la espera de que las autoridades resuelvan, aunque dijo sentirse segura, pues durante su periodo como alcaldesa, la toma de decisiones se hizo bajo el marco de la ley, por lo que atenderá los llamados que realicen tanto las autoridades municipales como judiciales o la auditoría.

Adela Garmez

Pachuca

Jéssica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas del estado, presentó ayer ante la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso local el Paquete Hacendario 2021, que contempla un presupuesto de 50 mil 273 millones 382 mil 361.40 pesos, lo que representa un incremento de más de 30.5 millones (0.06%) con respecto a los 50 mil 242 millones autorizados para este año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad