Yolanda Tellería dio su último informe de actividades
Yolanda Tellería dio su último informe de actividades. Foto: Luis Soriano

Yolanda Tellería dio su último informe de actividades

La próxima administración de Pachuca tendrán que trabajar mucho para mejorar la ciudad, aseguró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, durante su cuarto y último informe de actividades.

La edila manifestó que, aunque su gobierno trabajo para que los pachuqueños pudieran tener una vida mejor, falta mucho que hacer, pues “una ciudad en crecimiento necesita más presupuesto y eficientar el gasto”.

Agregó que, a 11 días para que termine su gestión, entregará cuentas claras y una administración transparente.

“Es motivo de orgullo dar cuenta que durante cuatro años se trabajó para atender las expectativas de un gobierno eficaz, cercano a la ciudadanía. Pachuca es hoy una ciudad distinta a la recibida en 2016”, expresó.

Asimismo, agregó que los obstáculos que tuvo que enfrentar fue la reducción de recursos, la huelga de los trabajadores del ayuntamiento y la pandemia por Covid-19; sin embargo, consideró que es de destacar que, a pesar de menos apoyo económico por parte del gobierno estatal, lograron sacar adelante los proyectos planteados en el plan municipal de desarrollo.

En tanto, la regidora Ruth León Cruz, encargada de dar contestación al informe de la alcaldesa Yolanda Tellería, destacó que no solo se trata de dar números y enlistar acciones, sino de reconocer el esfuerzo hecho por el ayuntamiento, ya que a pesar de que la asamblea no estuvo de acuerdo en muchos proyectos, esto provocó el fortalecimiento democrático del Cabildo.

Asimismo, reconoció que en algunos aspectos “dejaron mucho que desear”, tal es el caso de la obra pública, pues la mayor demanda fueron los baches que este año no fueron atendidos; otro tema que causó malestar fue el de los parquímetros, pero recalcó que esta administración no firmó convenio con la empresa concesionaria Moviparq y tampoco pudieron resarcir el contrato porque eso hubiera afectado la hacienda pública municipal y no se hubieran podido realizar diversas acciones, por lo que optaron por “asumir el costo político que eso traería al aplauso electorero”.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Estarán vigentes los apoyos y descuentos municipales hasta el 31 de agosto

Te puede interesar:

Camacho interpone juicio amparo acusa tortura psicológica física

Raúl Camacho interpone otro juicio de amparo; acusa tortura psicológica y física

El exalcalde de Mineral de la Reforma Raúl C. B. interpuso el juicio de amparo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado