Yolanda Tellería dará su último informe de gobierno el 25 de agosto
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presentará su cuarto informe de gobierno este 25 de agosto a las 10:00 horas, en Casa Rule, sede del ayuntamiento capitalino, por lo que fue convocada una sesión especial para hacer entrega y presentar el documento a los regidores y síndicos.

No obstante, en el marco de esta actividad, la alcaldía ha publicado en redes sociales algunas de las acciones realizadas, como mejoramiento en el servicio de recolección de basura, luminarias en diversos puntos de la ciudad, reforestación de espacios públicos, con más de 30 mil 700 árboles, palmeras y magueyes; inversión en obra pública por 217 millones de pesos, entro otras acciones.

Este 4 de septiembre concluyen las actuales administraciones municipales, pero al no haberse realizado las elecciones el pasado 7 de junio, derivado a la emergencia sanitaria de Covid-19, es que se pospusieron para el 18 de octubre, por lo que la asamblea saliente deberá entregar a los concejos municipales que designe el Congreso estatal el estado que guarda el ayuntamiento.

La alcaldesa Tellería citó a la asamblea capitalina este 25 de agosto a la quinta sesión solemne pública para rendir su cuarto informe en la sala de cabildo, la cual será su última presentación como presidenta municipal.

Adela Garmez
Pachuca

 

El cabildo de Pachuca desechó la iniciativa de buscaba prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos públicos, como corridas de toro y peleas de gallos, toda vez que no se logró la mayoría calificada para su aprobación, pues seis votaron en abstención, cinco a favor y 11 en contra.

En la exposición de motivos, antes de emitir su sufragio, el regidor José Luis Zúñiga Herrera explicó que su compañero Jorge Ortega Morel enriqueció el tema y propuso que los boletos para ese tipo de eventos tuvieran la leyenda en donde se especificara que son nocivos para la salud de los menores por el alto grado de violencia que contienen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad