Yerno de Trump comparece por ataque a Capitolio de EU
 
Hace (24) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on October 31, 2020, Senior Advisor to the President Jared Kushner steps off Air Force One upon arrival at Trenton-Mercer Airport in Ewing Township, New Jersey. – Former US president Donald Trump’s son-in-law and top White House aide Jared Kushner is due to answer questions on March 31, 2022, from the House panel investigating last year’s assault on the Capitol. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Compartir:

El yerno de Donald Trump y principal asesor de la Casa Blanca mientras fue presidente, Jared Kushner, respondió este jueves a preguntas del panel de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del año pasado.

Kushner, el asesor de más alto rango de Trump y el primer miembro de la familia en testificar hasta ahora, compareció en privado por videoconferencia de forma voluntaria.

El comité de la Cámara de Representantes está reconstruyendo un relato de los acontecimientos del asalto ocurrido el 6 de enero, pero también del complot de los aliados de Trump para anular las elecciones presidenciales de 2020 y de la campaña de desinformación que afirmaba falsamente un fraude generalizado.
Kushner regresaba de Arabia Saudita el 6 de enero de 2021 y no pasó la noche en la Casa Blanca al regresar a Estados Unidos.

Elaine Luria, miembro del Comité, dijo a la cadena MSNBC tras la comparecencia de Kushner que este “fue capaz de proporcionarnos voluntariamente información, para verificar y fundamentar su propia opinión” sobre
la elección.

El testimonio de Kushner culmina un periodo de revelaciones casi diarias. La semana pasada se reveló que la activista política conservadora Ginni Thomas, esposa del juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas, envió más de dos docenas de textos impulsando teorías conspirativas e instando al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a ayudar a anular las elecciones de 2020.

El selecto comité también ha pedido el testimonio de la esposa de Kushner, Ivanka Trump, quien estuvo en la Casa Blanca el 6 de enero y le rogó a su padre que se pronunciara contra la violencia, según los informes.

La Casa Blanca dijo el martes que rechazaría cualquier afirmación de Kushner o Ivanka Trump de “privilegio ejecutivo”, que permite a los presidentes mantener en privado ciertas conversaciones de trabajo.

Jared Kushner
AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad