Ya son 70 casos de coronavirus; un deceso más
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En solo 24 horas fueron diagnosticadas tres personas con coronavirus (Covid-19); una más perdió la vida, por lo que, hasta el momento, suman 13 fallecidos en territorio estatal.

Los casos positivos al agente infeccioso pasaron de 67 a 70 este viernes, respecto al jueves, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal. Los sospechosos suman 48.

En tanto, los casos positivos se registraron en Pachuca, Tezontepec de Aldama y un foráneo; el deceso ocurrió en la capital hidalguense, indicó gobierno del estado.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informó que trabaja en la reconversión de hospitales, estrategia que consiste en que las unidades médicas modificarán su funcionamiento regular, a través de generar cambios en la prestación habitual de los servicios para disponer de un mayor número de recursos humanos y material para la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19.

La reconversión consta de tres etapas: la primera, ya en marcha, consiste en aprovechar la capacidad máxima, así como la suspensión de consultas externas y cirugías programadas; en la segunda, que es en la que actualmente se encuentra Hidalgo, se ubicaron 106 camas hospitalarias en la entidad, además, se busca detectar pacientes críticos en otros servicios, como terapia intermedia, recuperación quirúrgica y otras terapias y áreas de hospitalización.

En la fase tres se ocuparán la totalidad de camas, por lo que se contarán con más de 300 totalmente equipadas en las unidades de la SSH.

Además, se entablan acuerdos con Cruz Roja y clínicas privadas que estén libres de Covid-19, a fin de redireccionar a pacientes que aún requieran de atención médica hospitalaria por otras condiciones o enfermedades.

A ello, se sumarán 300 espacios únicamente de observación de casos no graves (de escalamiento), que serán dispuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 18 Zona Militar.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad