Ya son 11 los hospitales de Hidalgo con saturación de camas
 
Hace (39) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Mientras que el 20 de diciembre seis unidades médicas en Hidalgo mantenían ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general, dos días después cinco clínicas más alcanzaron la saturación de este tipo de espacios, por lo que 11 ya no tienen más lugar.

Lo anterior, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), que refiere que, de esas 11 clínicas con ocupación total, cinco pertenecen a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); tres, son administradas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y otras tres están a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cinco unidades de la SSH que registraron ocupación de 100 por ciento al corte del 22 de diciembre, son Villa Ocaranza, Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, hospitales generales de Huichapan y Apan, y la clínica Jesús Corona del Rosal; esta última tampoco tiene lugares disponibles con ventilador ni  terapia intensiva.

En tanto, las instituciones del Issste con ocupación total son el hospital Columba Rivera Osorio, en Pachuca, así como los que brindan atención en Ixmiquilpan y Zimapán.

Finalmente, los hospitales del IMSS que ya no cuentan con capacidad, son el General de Zona con Medicina Familiar, ubicado en Ciudad Sahagún, además de los hospitales generales de Tulancingo y Tizayuca.

Esas 11 clínicas se encuentran en color rojo debido a que su ocupación está en un rango de 70 por ciento en adelante, según la clasificación que realiza la Red IRAG.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Ayer, 24 personas perdieron la vida en la entidad debido al Covid-19, un promedio de una cada hora, con lo que el total de víctimas mortales alcanzó las 3 mil 140, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Seis de los decesos correspondieron a Pachuca; dos, a Cuautepec y Epazoyucan, y uno a Cardonal, Huasca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Progreso, Tasquillo, Tecozautla, Tetepango, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zimapán. En tanto, dos fueron catalogados como foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad