Ya entrega INE credenciales de elector digitales
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la expedición de constancias digitales de la credencial de elector, las cuales tendrán una duración de tres meses.
Sin embargo, esta identificación solo será para los 980 mil 80 ciudadanos que habían iniciado su trámite de expedición de la credencial para votar ante el organismo, antes de la pandemia por Covid-19, así como para los 272 mil que reportaron reposición de credencial y remplazo.

El INE informó que este lunes comenzaron a llegar las solicitudes, que serán recibidas hasta el 1 de septiembre de 2020.

El documento se descarta en la liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf, y una vez llenado se envía a [email protected].

Las autoridades se encargarán de verificar que todos los datos estén correctos, y contactarán al ciudadano para subsanar errores y corroborar su identidad.

La constancia tendrá los datos que el Instituto tiene en su registro y será enviada en un PDF al correo electrónico
del solicitante.

“Se prevé disponer a las instituciones públicas y privadas, a más tardar el 28 de mayo de 2020, las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR mencionados, para poder verificar que los datos ahí contenidos coincidan con los impresos en el documento y con la o el portador de la CPV, evitando así su alteración indebida”, indica el acuerdo aprobado por el Consejo General.

El organismo advierte que el proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

“Es preciso mencionar que la Constancia Digital no sustituirá a la CPV, ya que su emisión corresponde a una medida extraordinaria derivada de la emergencia sanitaria declarada en el país que produjo la suspensión temporal de las actividades en los MAC, cuyo único objeto es promover la identificación de las y los ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral, a los que pudiera haber quedado pendiente de entrega su CPV”, indica el INE.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad