…y paralizan la sesión del Congreso Estatal
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, que estaba programada para iniciar ayer a las 11:00 horas, fue reprogramada para hoy, de acuerdo con información del personal de Servicios Legislativos, debido a que un grupo de manifestantes se colocó en todos los accesos al recinto.

Cerca de las 10:30 horas, tanto el ingreso principal, ubicado en la calle Impulsor Sector Primario, como el alterno, localizado en el costado contrario, fueron bloqueados con lonas que tenían consignas en las que los inconformes solicitaban la liberación de recursos, que supuestamente ya estaban aprobados en el presupuesto 2022, y que estaban dirigidos a subsanar servicios de agua potable, electricidad y obras en Cardonal, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya.

Los inconformes les exigieron a los integrantes de la Legislatura que llamen a comparecencia a los titulares de las secretarías de Finanzas y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

Minutos antes de las 12:00 horas, una comitiva ingresó a las instalaciones del Poder Legislativo para entablar una mesa de diálogo, aunque solo estaban dentro del recinto la legisladora Lisset Marcelino Tovar y el diputado Andrés Caballero Zerón.

El bloqueo se retiró pasadas las 12:30 horas, luego de que los diputados Osiris Leines, Elvia Sierra, Jorge Hernández Araus y Edgar Hernández Dañu arribaron al recinto, además de que este último rindió un informe de los acuerdos con el gobierno del estado.

La sesión pospuesta tenía enlistadas nueve lecturas de iniciativas de ley a diversos ordenamientos, como los Códigos Penal y Civil, además de respuestas de exhortos y asuntos generales, entre otras actividades programadas.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad