fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Exhorta Xóchitl Gálvez a partidos a postular mujeres para gubernatura de Hidalgo

La senadora indicó que la entidad “merece una gobernadora”,


La senadora Xóchitl Gálvez exhortó a los partidos políticos a considerar la postulación de mujeres en la candidatura para la renovación de la gubernatura en Hidalgo.

Durante la instalación del colectivo 50+1 Hidalgo, que impulsa diversas acciones en favor de las mujeres, Gálvez indicó que la entidad “merece una gobernadora”, destacando que los partidos deben cumplir con la paridad total establecida.

“La paridad total establece que tres de las seis gubernaturas tengan que postular mujeres, y si en Hidalgo tenemos mujeres que pueden ser competitivas, no sería mala idea pensar en tener una gobernadora”, apuntó la aspirante al Ejecutivo estatal en 2010, quien recordó que en ese momento tuvo un gran porcentaje de votos.

Además, consideró que las mujeres “tenemos otra sensibilidad y gobernamos con una visión totalmente distinta”.

Gálvez subrayó que no tiene a alguna favorita para las candidaturas a la gubernatura, pero comentó que en cada partido hay perfiles que pueden ser postulados en una candidatura.

Redacción web

También te puede interesar En diciembre o enero, convocatoria del PRI para definir a candidato a gobernador

Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, afirmó que entre diciembre y enero emitirían una convocatoria para definir al candidato que representará al instituto político en el próximo proceso de renovación de gubernatura en la entidad, que se llevará a cabo el próximo año.

“Es una estrategia electoral, debemos de ver una serie de factores y de variables que determinan cómo nosotros avanzar, retroceder y hacia dónde ir. Estamos poniendo mucho cuidado y mucho interés en cada paso que da el PRI”, detalló el político.

De igual forma, adelantó que el método más probable de designación sería a través de la asamblea de consejeros, aunque todavía no está definido.

Noticias relacionadas

Back to top button