Xóchitl Gálvez busca contender por la presidencia en 2024
 Hace (8) meses · 

Xóchitl Gálvez

Compartir:

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se unió a la lista de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que expresaron sus intenciones de contender por la presidencia de la república en las elecciones de 2024, por lo que aseveró que se considera capaz de vencer a sus adversarios.

La legisladora fue entrevistada para el programa Por la Mañana, conducido por Ciro Gómez Leyva, en donde mencionó que busca ser considerada por la coalición Va por México rumbo al proceso de renovación del Ejecutivo federal.

“Estoy evaluando seriamente la posibilidad de ser candidata a la presidencia, eso es un hecho. Tengo la capacidad técnica para resolver buena parte de los problemas, la sensibilidad social, gran apoyo de la sociedad civil, eso lo tengo que decir claramente”, aseveró Xóchitl Gálvez.

Además, refirió que, en sí, su principal propósito es colocarse dentro de los principales aspirantes a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, aunque no se descarta contender por la titularidad del Ejecutivo federal.

Ante ello, hizo un llamado a los partidos que componen la coalición Va por México para que definan las reglas para el nombramiento de la persona que abanderará a la oposición y “hacerlo lo más pronto posible” para iniciar los trabajos rumbo al proceso de 2024.

Xóchitl Gálvez se unió a otros panistas, como su compañera en el Senado, Lilly Téllez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, como los principales aspirantes del ente blanquiazul a la presidencia de la república.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad