Walmart no impugnó; se acabó plazo
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La firma Walmart SA de CV decidió no controvertir la decisión del juzgado primero de distrito de no permitir el uso de bolsas de plástico en sus establecimientos, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que esta resolución queda firme.

El 13 de agosto, el juez primero de distrito de Hidalgo le negó la suspensión provisional a la cadena estadunidense, por lo que el 29 de agosto solicitó un recurso de revisión; un mes después, los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito ratificaron la negativa.

El 20 de septiembre, se resolvió que la justicia federal no ampara ni protege a Walmart, pues, se dijo, es una norma general para evitar daños al ambiente y su aplicación no tiene excepciones.

Ayer, el Juzgado Primero de Distrito emitió una resolución en la que detalló que ha pasado el término para recurrir a una controversia, por lo que el asunto quedó “totalmente concluido”.

La empresa, integrada por Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart, solicitó que se le excluyera de aplicar el artículo 44 fracción XVI de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo.

El numeral señala que queda prohibido por cualquier motivo proporcionar a título gratuito u oneroso plásticos de un solo uso descartables, para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

El Juzgado Primero de Distrito determinó no conceder dicha suspensión provisional.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad