Vuelven comerciantes informales a calles de Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Como habían anunciado la semana pasada, comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Pachuca volvieron a instalar sus puestos en calles este lunes.

Esto se hará de forma escalonada, a fin de evitar la propagación del Covid-19, informó Geahazul Pelcastre González, dirigente de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH).

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3582297045329766?__cft__[0]=AZX2RfZxcBvFjeuSVTz-ACB2SQCU72SGpPTl6k8wHMwKLVrkY27BfgR3g1DXV8WqfMOnpMPPQqiP_JRj8wGPyTGa7A6pCrS7U_rSj44DXQJl1L6bUJSNMjTnP6p_BJ20W3srg-0PKvma9YHqmrvTC_MVUAwG30XItGWv6nyWl6_PlCcjcPTJ7DvLOoRP3vSfpBQ&__tn__=%2CO%2CP-R

En entrevista con Criterio, la lideresa de la agrupación aseveró que dicha determinación se acordó con el director de Comercio y Abasto municipal, Pedro Solares Rodríguez, quien les autorizó retomar sus actividades tras una reunión que tuvo con los 10 dirigentes de los informales del primer cuadro de la ciudad.

Las asociaciones acordaron no salir a trabajar hasta esta semana, ya que el 14 de febrero es una fecha importante para el comercio y no quieren que algún agremiado se infecte con el virus SARS-CoV-2.

“Sabíamos perfectamente que estaríamos así desde diciembre, pero el gobierno interino nos dejó salir y guardamos dinero y de eso estamos sobreviviendo, por eso este mes nos vamos a instalar, pero vamos a trabajar de lunes a viernes y vamos a salir poco a poco, nos turnaremos”, explicó Pelcastre González.

Dijo que su precepto a seguir es: “Más vale llevar un taco seguro que un taco de covid”.

DIRECTRICES

El lunes pasado, comercios establecidos de Pachuca volvieron a abrir sus cortinas; sin embargo, deben acatar todas las medidas sanitarias para no ser acreedores a una multa o la cancelación de su licencia de funcionamiento.
Los informales del primer cuadro de la ciudad regresarán a las calles de manera escalonada

Adela Garmez I Pachuca

 

En Hidalgo, 1.02 por ciento de la población ha padecido la enfermedad Covid-19, ya que, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado habitan 3 millones 82 mil 841 personas, mientras que el acumulado de contagios hasta ayer era de 31 mil 705.

El municipio con más poblado del estado es Pachuca, con 314 mil 331 personas, en donde 7 mil 217 individuos han contraído el Covid, lo que representa 2.29 por ciento de Pachuca, con base en los datos del censo y del resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad