Vuelven al Congreso de Hidalgo cinco diputados que se disputaron cargos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A un mes y 20 días de que concluya funciones la LXIII Legislatura local, cinco de siete diputados que se separaron de sus cargos para contender en los comicios del 1 de julio regresaron a ocupar sus curules en el Congreso de Hidalgo.

Mayka Ortega Eguiluz, en la sesión celebrada ayer, se reincorporó a los trabajos. Durante los comicios la priista buscó la reelección como legisladora local por el distrito XVIII Tepeapulco, pero no fue favorecida con el voto.

La semana pasada, en la sesión del 3 de julio, los diputados de Nueva Alianza (Panal) Eliseo Molina y Marcelino Carvajal Oliver regresaron a sus curules tras ser candidatos suplente al Senado de la República y a la reelección por el distrito IX Metepec, respectivamente; sin embargo, ambos perdieron.

Ese día, la experredista Simey Olvera Bautista también se reintegró a sus labores; arribó al Congreso local como diputada federal electa por el distrito III Actopan, cargo por el que contendió por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, en la última sesión del mes pasado, el 28 de junio, Gloria Romero León regresó a su curul. La panista fracasó en su intento por lograr la diputación federal por el distrito V Tula.

A diferencia de los cinco representantes populares que terminaron su licencia, el dirigente de Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, quien participó como candidato a legislador federal plurinominal sin tener éxito, y el expanista Cipriano Charrez Pedraza, que ganó una curul en San Lázaro por el distrito II Ixmiquilpan también por Morena, no han regresado a sus escaños en el Legislativo local.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/tras-un-ano-10-meses-en-el-cargo-renuncia-el-procurador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad