Vuelve Hidalgo a semáforo naranja a partir del lunes
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Después de dos semanas en semáforo epidemiológico amarillo —riesgo medio de contagio de SARS-CoV-2—, Hidalgo regresará al naranja  —riesgo alto— a partir del 26 de abril y hasta el 9 de mayo, ante el alza en la propagación de Covid-19, de acuerdo con lo informado en la conferencia de prensa vespertina de ayer de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El jueves, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que la entidad es uno de los 16 estados que está provocando que en el país haya una tendencia creciente en el número de contagios de coronavirus, lo que podría derivar en una tercera ola de infecciones si no se controla la movilidad.

Un día antes, durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, reconoció que 18 municipios continuaban en semáforo rojo debido a que la propagación del virus no cede. Estos son Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tula, Tlaxcoapan, Tepeji, Emiliano Zapata, Atotonilco de Tula, Tepeapulco, Tulancingo, Apan y Tizayuca.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico diario estatal, este viernes se detectaron 64 nuevos casos de coronavirus en la entidad y cuatro defunciones, por lo que se tiene un acumulado de 37 mil 949 y 5 mil 970, respectivamente.

Además, cinco municipios contribuyen con 41.7 por ciento de los casos activos: Pachuca, con 77; Tizayuca, con 45; Tepeji del Río, 28; Tulancingo, 26, y Tula, 20; en tanto, los decesos de este viernes fueron en Tlahuelilpan, Tula y Mineral de la Reforma, uno en cada caso, así como foráneo.

Asimismo, la hospitalización se mantiene con una disponibilidad de camas generales de 82 por ciento y con ventilador de 78 puntos porcentuales. Los pacientes que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días y siguen activos son 470, mientras que siete se mantienen con síntomas desde hace 21.

INCIDENCIA

53 municipios acumulan 470 casos activos

64 nuevos casos de Covid-19 este viernes

4 defunciones en Hidalgo ocurridas ayer

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad