fbpx
HidalgoNoticias

Vuelve exhibición de arte sacro al convento de Actopan


Luego de cuatro años de restauración, regresó al exconvento de San Nicolás Tolentino, en Actopan, la exposición de arte sacro Mensajes divinos, manos que revelan.

En el 473 aniversario de la fundación del municipio, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que su administración, a través de la Secretaría de Turismo —a cargo de Eduardo Javier Baños Gómez—, apuesta por el turismo religioso, pues la entidad cuenta con 52 conventos.

Ante el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el mandatario pidió convertir al centro ceremonial tolteca, ubicado en Tula, en un complejo “tan importante” como la zona arqueológica de Teotihuacán.

Agregó que a un turista internacional le tomaría solamente 35 minutos llegar a los atlantes desde el aeropuerto Felipe Ángeles, que se ubicará en la Base Aérea Militar Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. Asimismo, pidió promover otras “joyas” de Hidalgo, como el acueducto del Padre Tembleque, ubicado en Zempoala.

En tanto, Prieto Hernández planteó retomar la ruta nacional de los conventos en el templo San Nicolás Tolentino.

RESTAURÓ INAH PIEZAS DE ARTE SACRO

La exhibición Mensajes divinos, manos que revelan se expondrá de manera permanente en el exconvento de San Nicolás Tolentino, en Actopan; consta de 20 piezas restauradas por el INAH

Yuvenil Torres | Actopan

También te puede interesar:

Acusan a edil de intentar beneficiarse con donación

Noticias relacionadas

Back to top button