Vuelve bloqueo; exigen liberación de presupuestos
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

En demanda de la liberación de recursos para proyectos del agro local, por segundo día consecutivo, organizaciones campesinas realizaron plantones frente a delegaciones federales con sede en Hidalgo: SAT, Sader, Bienestar y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este viernes, a manera de reclamo por el subejercicio que mantiene la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el presupuesto para el campo, integrantes del Frente Auténtico del Campo bloquearon el acceso a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Pachuca, indicó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

El dirigente aclaró que las organizaciones campesinas no buscan la entrega de recursos a las agrupaciones, como –dijo– lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino “una respuesta” a las demandas de estas asociaciones en torno a la no aplicación del presupuesto.

El martes pasado, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (Cioac) estimó que la Sader registra un subejercicio de 7 mil millones de pesos a nivel nacional.

“Este subejercicio no solo afecta a los campesinos que pertenecen a una o a otra organización, sino afecta a los campesinos en general, así como el desarrollo agropecuario del país”, remarcó el dirigente.

Por su parte, Manuel Canales Pérez, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), afirmó que el jefe del Ejecutivo federal debe fincar responsabilidades a aquellas personas u organizaciones que hayan entregado recursos de manera directa, ya que esto constituye una violación a las reglas de operación de los programas de apoyo.

Descartó que la UNTA haya recibido dinero de manera directa, pues únicamente gestionan proyectos para localidades, aseveró.

Canales Pérez cuestionó el hecho de que el presidente de la república no explique la manera en que se ha gastado el presupuesto del campo etiquetado por la Cámara de Diputados para 2019.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad