Prevén vuelta del cobro en parquímetros de Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 

Parquímetros

Compartir:

La próxima semana podría reestablecerse el cobro de parquímetros en Pachuca, como parte de las nuevas disposiciones administrativas para reanudar las actividades económicas y sociales en la capital del estado, toda vez que las autoridades sanitarias de-terminaron colocar a Hidalgo en semáforo naranja el 19 de junio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, señaló que está en pláticas con la empresa concesionaria de los aparatos, Movi Parq, para que tome las medidas sanitarias pertinentes, como la desinfección de los dispositivos.

Además, la edila informó que desde que se dejó de cobrar el estacionamiento en vía pública no se han captado recursos por ese concepto.

https://www.facebook.com/moviparq/photos/a.187386064930545/1189399654729176/?type=3&theater

Tellería Beltrán puntualizó que la determinación de retomar el cobro deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entre en vigor, lo que podría ocurrir el lunes.

Dijo que también se establece la reanudación de actividades públicas, privadas y sociales; la reapertura de plazas y mercados, así como la realización de eventos a 30 por ciento de su capacidad y aplicando las medidas sanitarias.

Adela Garmez I Pachuca

En sesión de Cabildo de Pachuca, la regidora Genesis Marcela Vázquez González informó que la Comisión permanente de Hacienda municipal y la especial de Movilidad aprobaron por unanimidad utilizar el recurso obtenido por concepto de los parquímetros en apoyo a los empresarios que se han visto afectados económicamente por la suspensión de actividades derivada de la pandemia de Covid-19.

No obstante, la sesión pública, que fue transmitida en redes sociales, fue cortada mientras se realizaba la votación de regidores, síndicos y la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, sin embargo, más tde en conferencia de prensa la alcaldesa indicó que fue aprobada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad