Voz por IP reducirá gastos internos de empresas hasta un 80 %
 
Hace (60) meses
 · 

Voz por IP reducirá gastos internos de empresas hasta un 80 %

Compartir:

Este 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, una fecha establecida para tomar conciencia de la importancia de cuidar la voz y nuestras cuerdas vocales de enfermedades.

 

Al respecto, en la historia de la humanidad diversas tecnologías han ayudado al ser humano a interactuar solo mediante voz, rompiendo así las barreras de la distancia. Desde 1876 con la primera llamada telefónica de Graham Bell hasta nuestros días, donde nos comunicamos mediante VoIP o redes de datos móviles de quinta generación (5G).

 

En el marco de este día, la empresa de telecomunicaciones Masvoz estimó que la tecnología de Voz por IP (VoIP) permitirá reducir hasta en un 80 por ciento los gastos internos en servicios telefónicos de las empresas. Asimismo, Nigel Broomhall, especialista en teléfono VoIP de la empresa Packet Media, manifestó en una entrevista que la reducción de costos dependerá de la calidad del acceso a Internet y del equipo con el que cuente la compañía.

 

El sistema VoIP es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet usando el protocolo IP. Esto implica que la señal de voz se transfiera de forma digital, en lugar de forma analógica (telefonía convencional). Por ejemplo, Skype funciona con tecnología VoIP.

 

Fue en febrero de 1995 cuando la empresa israelí VocalTec lanzó la primera aplicación para hablar por internet (VoIP). Sin embargo, los usuarios de estos primeros equipos sufrían cortes en las llamadas, la calidad del sonido era mala y, en ocasiones, se producía un retardo durante la conversación, lo cual dificultaba la comunicación. Cuando apareció la VoIP, la redes de datos para móviles era la 2G.

 

No obstante, el avance tecnológico siguió su curso y para el 2000 esta tecnología ya representaba el 3 % del tráfico de voz.

 

De acuerdo con el sitio web techbook.mx, son múltiples las ventajas que la tecnología VoIP ofrece a los usuario. Entre ellas se pueden destacar:

 

  • Ahorro de costos. La utilización de propia red para transmitir datos y voz permite un considerable ahorro. Además las llamadas entre extensiones de la misma empresa serán gratuitas. El consumo se reducirá hasta en un 80 por ciento.

 

  • Los empleados que opten por teletrabajar podrán acogerse al servicio y comunicarse desde el ordenador, para lo cual solo deberán usar la red doméstica de casa.

 

  • Mejor servicio de atención. Las empresas podrán configurar diferentes funcionalidades al cliente, como advertir sobre el tiempo de espera o informar que se pondrán en contacto con él en un momento determinado.

 

  • Comunicaciones unificadas. El mismo sistema que se usa para realizar llamadas también permite realizar videoconferencias o funcionar como un chat con el resto de compañeros de la empresa.

 

Hoy en día, con la irrupción de los altavoces inteligentes se han relanzado las apps que usan el habla para realizar todo tipo de acciones en la red.

 

El mercado global de VoIP, valorado en 77.400 millones de dólares en 2018, se espera que alcance los 93.200 millones de dólares a finales de 2024, con una tasa de crecimiento anual del 3,1% entre 2019 y 2024, según datos de Global Market Insights.

 

Uno de los espacios con mayor implantación de los comandos por voz es el coche. Según un reciente estudio en Estados Unidos, el 67,5% de los conductores los utiliza habitualmente para realizar una llamada (73%), preguntar direcciones (50%), mandar un mensaje (41%), o seleccionar la música o la emisora de radio.

 

Los primeros intentos de responder a comandos de voz en Internet fracasaron porque se intentó imitar el complejo sistema de comunicación humana. Pero Facebook cambió la óptica de atender a las conversaciones al incorporar respuestas automatizadas que acotaban el diálogo a un entorno comprensible por la máquina y lo suficientemente útil para el usuario. Hoy en día los desarrolladores trabajan para mejorar los chatbots y ofrecer al usuario una verdadera solución a sus demandas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad