Voto electrónico, en 4 municipios para elecciones de Hidalgo
Voto electrónico, en 4 municipios para elecciones de Hidalgo

Voto electrónico, en 4 municipios para elecciones de Hidalgo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con ocho votos a favor y tres en contra los lineamientos para el voto electrónico en los procesos electorales locales de Coahuila e Hidalgo 2019-2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

En el caso de este estado, se propuso instalar los dispositivos para sufragar en cuatro municipios; sin embargo, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, refirió que aún no saben en dónde podrían colocarse, pero señaló que sería la primera vez que los votos emitidos en dichas urnas cuenten en la elección.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Organización Electoral, Jaime Rivera, explicó que los lineamientos “definen y guían la aplicación de una prueba piloto de urna electrónica, con votos válidos; es decir, vinculantes, en las próximas elecciones de Hidalgo y Coahuila”.

El consejero subrayó que, además, se salvaguarda la secrecía de los sufragios, los cuales se registrarán y contarán automáticamente. Además, se emitirán las actas de casilla para los cómputos distritales o municipales y para los representantes de los partidos políticos.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar: Sin turismo electoral, en Hidalgo; continuará la credencialización: INE

Te puede interesar:

Partidos piden estudiar la postergación de comicios en Hidalgo por Covid

Partidos piden estudiar la postergación de comicios en Hidalgo por el Covid-19

Representantes de nueve de los 11 partidos políticos con registro en la entidad solicitaron a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget