Voto digital puede ser sin conectividad a internet
 
Hace (50) meses
 · 

No contempla legislación reducir o postergar elecciones en Hidalgo: INE

Compartir:

El consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, explicó que la colocación de urnas electrónicas puede darse incluso en localidades en donde no existe cobertura de internet, pues esta herramientas no requiere de una conectividad.

Informó que ese tipo de dispositivos se conectan mediante intranet; es decir, una conexión interna, lo cual, además, las blindaría en cuestión de posibles hackeos, planteó el funcionario electoral. “En donde sí requeriríamos internet sería en el Consejo Municipal en donde se instale la urna, pero no se requiere conectividad a internet”.

El funcionario mencionó que aún no es un hecho que durante el próximo proceso electoral local se haga uso de dicha tecnología, pero en caso de que así lo apruebe el Consejo General del INE, uno de los municipios previstos es Pachuca; además, estimó que se elija alguno que cuente con población indígena.

En total, serían cuatro demarcaciones que participarían en las elecciones de junio de 2020 con apoyo de urnas electrónicas.

Alcalá Montaño agregó que los resultados que arrojen dicho tipo de herramientas serán vinculantes; es decir, serán válidos durante las elecciones.

Dijo que el sistema electoral mexicano debe modernizarse y una de las acciones para alcanzar ese fin es el uso de tales dispositivos, además de que representa un menor gasto en relación al voto tradicional.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 19 días
title
Hace 25 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad