Hoy, votación para renovar dirigencia de la Sección XV del SNTE
 
Hace (21) meses
 · 

Conoce la ubicación de las casillas para renovación de Sección XV del SNTE | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Con la participación de cuatro candidatos, hoy se llevará a cabo la primera elección a través del voto universal para la nueva directiva de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que estará en funciones durante el periodo 2022-2026.

En este proceso se renovarán 55 cargos, entre ellos la Secretaría General, que actualmente es presidida por Luis Enrique Morales Acosta, quien entró en funciones en 2018.

Las votaciones se realizarán en 247 sedes, ubicadas en el mismo número de escuelas, distribuidas por toda la entidad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Posteriormente, el Comité Nacional Electoral publicará los resultados en la página web de la Sección XV y se prevé que la planilla ganadora tome protesta el próximo 19 de julio.

En este procedimiento comicial también se nombrará a los integrantes del Comité Seccional Electoral, del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y cuatro Concejales Nacionales representantes de la Sección XV, quienes regirán estos trabajos.

Además, se registraron cuatro planillas para dirigir la sección hidalguense: la Blanca, encabezada por Said Vargas Sáenz; Rojinegra, presidida por Jesús Montaño Pastrana —integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)—; Azul (PreSnte), con Juan José Luna Mejía al frente —exdirigente estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, y Naranja (Somos Unidad), que preside Julio Armando Mayorga Hernández, titular de la Secretaría de la Tesorería durante el mandato de Morales Acosta.

Asimismo, se elegirán dos secretarías técnicas, 11 de organización, 13 de trabajo y conflictos de diferentes niveles educativos; una de Finanzas; de Pensionados y Jubilados; de Créditos; de Vivienda; de Equidad de Género y Derechos Humanos; de Previsión Social; para el Sistema de Ahorro y Retiro; de Promociones Económicas; de Promoción por Incentivos para Educación Básica; de Cultura, Recreación y Deporte; de Asuntos Educativos; de Asuntos Profesionales; de Innovación, Tecnología y Reingeniería Organizativa.

Así como las de Vinculación Social y Reconocimientos a la Función Docente y PAAE; de Formación Sindical; de Pensiones y Jubilaciones; de Comunicación; de Negociación Laboral; de Asuntos Jurídicos; de Actas y Acuerdos; de Contraloría; del Patrimonio Sindical; para la Gestión de Servicios Médicos; de Carrera Administrativa; de Orientación Ideológica; de SNTE Joven y la de Oficialía Mayor.

A RENOVAR

1 dirigencia seccional a renovar

55 cargos a votar, en total

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad