Volverán las corridas de toros a la Plaza México, según nueva sentencia
 Hace (2) meses · 
Volverán corridas de toros Plaza México
Compartir:

Después de seis meses de suspensión ordenada por un juez en Materia Administrativa de Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia con la que se avaló el regreso de las corridas de toros a la Plaza México.

Fue la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien propuso dicho proyecto, el cual obtuvo la unanimidad por parte del resto de los jueces, con el que se revocó dicho mandato, el cual fue otorgado a favor de la asociación Justicia Justa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El 10 de junio de 2022, Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó el cierre de la Plaza México a las actividades relacionadas con la tauromaquia, debido a un amparo que tramitó dicha organización, al afirmar que se efectuaban actos de maltrato animal en el recinto.

Regresan las corridas de toros a La Monumental Plaza México – 385 Grados

Derivado de ello, se dio a conocer que la empresa Diversiones y Espectáculos ETM impugnó la decisión, por lo que el 30 de septiembre pasado se informó que la Segunda Sala de la SCJN atraería el proceso por “reunir características de interés y trascendencia”.

Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles 6 de diciembre cuando los ministros aprobaron por unanimidad el proyecto de Yasmín Esquivel de revocar la suspensión definitiva y de volver a permitir las corridas de toros en el recinto ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad