Volaris rescata a menor de edad de tratantes sexuales
 
Hace (73) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Volaris anunció que activó el código ECPAT, en uno de sus vuelos proveniente de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, el pasado 7 de febrero. Con lo que evitó un posible caso de trata de personas en una menor que fue contactada por desconocidos vía redes sociales.

En un comunicado, precisó que en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, en el estado de Michoacán, los padres de una menor de 14 años y el jefe de Estación de la Compañía notificaron al aeropuerto destino de dicha situación.

Por lo que, de inmediato, los embajadores de turno indicaron al Centro de Control de Operaciones de la aerolínea para avisar al capitán a bordo acerca de un posible Código ECPAT en dicho vuelo.

Durante el descenso, la tripulación se acercó con la pequeña para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido.

En la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres.

“Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste”, dijo el director de Seguridad y Bienestar de Volaris, Mauricio Morán.

Con información de Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad